Imprimir

Puerto Vallarta recibe a turistas con admirables protocolos de salud y seguridad

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Las noticias sobre las normas de sanidad en la prestación de servicios turísticos ayudaron al estado de Jalisco a obtener el sello de 'Viaje Seguro' del WTTC para Puerto Vallarta

 

Por Daniela González

Los primeros visitantes que llegaron a Puerto Vallarta desde la reapertura de sus hoteles y playas la semana pasada, encontraron no sólo una oferta turística, sino también un destino absorto en protocolos de salud y seguridad para cumplir con la llamada nueva realidad.

Las autoridades locales pusieron toda la ciudad en cuarentena desde principios de marzo.  Y ultimamente se ha dado la reapertura en varias fases siguiendo protocolos estatales, federales e internacionales. El proceso contribuyó en última instancia a que el Estado de Jalisco obtuviera el sello de "Viajes seguros" del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) la semana pasada.

Las medidas aplicadas en Puerto Vallarta comenzaron en el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, el principal "filtro" del destino que, gracias a sus propios protocolos internos para evitar el Covid-19, recibió el sello "Safe Travels" del WTTC.

La salud y la seguridad de los locales y los visitantes son de suma importancia en todo Puerto Vallarta. Además de las medidas preventivas y de precaución en el aeropuerto, la ciudad requiere una limpieza amplia y continua en los hoteles, el transporte público y los espacios públicos. Los restaurantes deben mantener una distancia física entre las mesas y los clientes, y los establecimientos deben colocar alfombras desinfectantes en las entradas.

Más de 45 hoteles han reabierto sus puertas a los visitantes, con una ocupación máxima del 30%, y están ofreciendo un acceso modificado a los restaurantes, piscinas y playas del lugar. Un segundo grupo de hoteles abrirá antes o durante el mes de julio para el verano, y el resto lo hará en el último trimestre del año, de cara a la temporada alta de invierno.

El emblemático paseo marítimo del Malecón de Puerto Vallarta todavía no está totalmente abierto al público, sólo los puntos de acceso a restaurantes y tiendas. Los bares permanecen cerrados, hasta que el destino salga de su fase actual de reapertura.

Dada la naturaleza dinámica de la situación, se espera que los gobiernos federales y estatales de México adopten nuevas medidas para seguir avanzando en la reapertura de las actividades de manera gradual y segura.

Más Puerto Vallarta