Imprimir

Ahora si llovió recio; corriente arrastró hasta vehículos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Apagones, encharcamientos en vialidades y fuertes corrientes en ríos y arroyos, parte de la intensa lluvia de anoche en Puerto Vallarta y la región

Por Osvaldo Granados

La lluvia ahora sí se hizo presente de manera abundante en Puerto Vallarta y la región, lo que provocó diversos encharcamientos en vialidades y fuertes corrientes en ríos y arroyos, incluso apagones en algunas zonas de la ciudad. 

De acuerdo con el Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, a cargo del maestro Víctor Manuel Cornejo López, en zonas como Ixtapa la lluvia fue de 51.6 litros por cada metro cuadrado de superficie. Fue la más abundante reportada. 

En otras zonas como Amapas, las mediciones reportaron 36.8 litros de lluvia por cada metro cuadrado de superficie. La estación de Bomberos reportó 42.8, la colonia Versalles 31.6 mililitros. “Esta cantidad de agua generada por la lluvia de ayer, superó a todo lo que cayó en el mes de junio”, informó el maestro Víctor Manuel Cornejo López. 

En cuanto al arrastre de vehículos, uno de ellos ocurrió en la colonia Loma Bonita, que al cruzar el arroyo de la zona, la corriente lo arrastró. Sus ocupantes, una pareja y una niña, lograron salir ilesos.

Otro arrastre de vehículo fue en la calle Miramar y Alemania, en la parte alta de la delegación El Pitillal. Un taxi fue arrastrado varios metros arroyo abajo. El chofer salió a tiempo del vehículo y no sufrió ninguna afectación, mas que el susto. 

Los apagones también se hicieron presentes en zonas de El Pitillal, Ecoterra (zona rural) y partes de las colonias céntricas de Puerto Vallarta.

Más Puerto Vallarta