Imprimir

Ya pueden abrir, pero no lo hicieron; cines en Puerto Vallarta abrirán la próxima semana

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

En su reapertura, se estarán siguiendo los lineamientos de entrada básicos, como dispensadores de gel antibacterial y termómetros, así como cubrebocas o caretas y un cupo limitado para evitar aglomeraciones

Por Miguel Barragán

Ante el anuncio del gobernador Enrique Alfaro Ramírez sobre la ahora permitida apertura de cines y casinos desde el jueves, las salas vallartenses permanecen aún cerradas en las dos cadenas que hay en el municipio. Se espera que la reapertura sea la próxima semana.

Cabe mencionar que en las aplicaciones de carteleras de la cadena Cinemex, ni Puerto Vallarta o Jalisco figuran en sus funciones al menos de esta semana, sin embargo, reiteran que se ha trabajado en medidas sanitarias implementadas por el programa “Espacio Seguro”.

En el caso de las salas Cinepolis es similar, cerrados y su cartelera en línea no está disponible de momento.

Se espera que a su reapertura los cines mantengan los lineamientos de entrada básicos, como dispensadores de gel antibacterial y termómetros, así como cubrebocas o caretas, y exigir a los asistentes el uso del mismo, también un cupo limitado para evitar aglomeraciones, declaró un empleado de cine para AZNoticias.MX.

Mientras, la afluencia en las plazas donde estas sucursales están localizadas es mayor que en semanas anteriores, cada vez se ve más gente paseando y comprando en lo que parece un ambiente más normalizado con las normas sanitarias de la Secretaría de Salud Jalisco.

Cabe recordar que el gobierno de Jalisco dio a conocer que todos los cines que reinicien actividades lo deben hacer por ahora con un aforo máximo del 25% de su capacidad. Los cines que se ubiquen en plazas comerciales solo pueden dar servicio de lunes a viernes, no el sábado ni el domingo. Además, quedan temporalmente inhabilitadas las zonas de videojuegos en los cines que dispongan de ellas.

Más Puerto Vallarta