Busca diputado impulsar “Tandas para Vallarta” para mejorar economía de vallartenses
Para ello buscará una iniciativa de acuerdo legislativo que exhorte al Ayuntamiento otorgar 8 mil 430 apoyos de 10 mil pesos por familia, sin pagar intereses y tendrían hasta 15 meses para liquidar, bajo el programa denominado “Tandas para Vallarta”

Por Daniela González
El diputado local por el 05 Distrito, Bruno Blancas Mercado, presentará una iniciativa de Acuerdo Legislativo denominada “Tandas para Vallarta”, la cual se justifica en la necesidad urgente de que las familias del municipio tengan acceso a créditos justos para la tan ansiada reactivación económica.
La iniciativa de Acuerdo Legislativo buscará exhortar al Ayuntamiento de Puerto Vallarta para que a partir de un ejercicio de austeridad republicana, en el próximo presupuesto de egresos 2021, del Municipio de Puerto Vallarta, se logre, con ahorros, un fondo de hasta 85 millones de pesos, el cual llevará por nombre : “Vallarta es su gente”, con el cual se entregarían 8,430 apoyos de $10,000 pesos por familia, por el cual no pagaran intereses y tendrán hasta 15 meses para liquidar, bajo un programa denominado “Tandas para Vallarta”. Por último, el diputado señaló que este esquema podrá llegar a beneficiar a más 30,000 vallartenses.
En conferencia de prensa, al hablar de COVID-19, el diputado Blancas refirió que, si bien es cierto que la pandemia se encuentra en su momento más álgido a escala estatal, el gobernador debe explorar alternativas de cuidado de la salud pública que no dañen la ya de por sí endeble economía de las familias vallartenses, por lo que exhortó al gobernador a que, en la medida de sus posibilidades, de aplicarse el llamado botón de emergencia en los próximos días, los horarios de finalización de actividades comerciales diarias en Puerto Vallarta sean distintos a los señalados, pudiendo cerrar actividades ciertos giros comerciales hasta las 22 horas para así proteger al sector turismo.
Otro de los temas abordados fue la renovación de la dirigencia nacional mediante encuesta aplicada para elegir al nuevo presidente nacional de Morena, resultando ganador el diputado Mario Delgado, y aunque no lo dijo abiertamente, evidenció su satisfacción por el nuevo dirigente nacional morenista dejando en el camino al también diputado y experimentado Porfirio Muñoz Ledo.




