Imprimir

Realiza examen de ingreso el 92.41% de aspirantes registrados al calendario 2021-A

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Los resultados del examen de admisión serán dados a conocer el 11 de enero; solo 4 aspirantes realizarán examen el 4 de diciembre por demostrar tener COVID-19

Por Daniela González

El Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que representa el Doctor Jorge Téllez López, informa que la demanda de ingreso al Calendario Escolar 2021- A, fue de 804 aspirantes; pero a realizar la prueba de aptitud académica, el pasado jueves y viernes, se presentaron 743, lo que representa el 92.41% de asistencia.

La Doctora Claudia Patricia Figueroa Ypiña, Coordinadora de Control Escolar, del Centro Universitario de la Costa, informó que debido a la pandemia por COVID19, no fue impedimento para que los jóvenes busquen un lugar en las carreras, que aplicaron examen: Médico Cirujano Partero, Videojuegos, Cultura Física y Deporte, Ciencias y Artes Culinarias, Nutrición, Enfermería y Biología. 

Con antelación al examen, se realizó la limpieza y sanitización de las aulas y mobiliario, y se colocó la señalética oficial para guiar a los aspirantes, así como información sobre el protocolo de higiene, sugeridas por la Sala de Situación de la Universidad de Guadalajara. 

Con el apoyo de brigadistas y profesores del Centro universitario recibieron insumos dejando kits con gel antibacterial, en la butaca de cada uno para los estudiantes; así como caretas, cubre bocas, guantes para maestros y el termómetro. Y en los sanitarios se usó hipoclorito, y se sanitizó cada vez que algún joven entraba.

La Doctora Claudia Figueroa destacó que se realizaron pruebas rápidas para detectar Coronavirus; y de ocho pruebas realizadas a uno de cada cien aspirantes que ingresaron a las instalaciones, solamente hubo un caso positivo. No obstante, tres aspirantes notificaron con anterioridad, tener la enfermedad. Por lo que serán cuatro aspirantes en total, que realizarán su examen el próximo 4 de diciembre. 

El siguiente paso es que los aspirantes envíen acta de nacimiento, certificado de estudios y CURP de manera digital, a la plataforma digital www.escolar.udg.mx/admision. Los casos que no tengan aún el certificado, podrán entregar una constancia; pero antes deben ponerse en contacto con Control Escolar para la validación del documento. La fecha límite  de entrega es el 16 de diciembre.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada