Imprimir

Atentado contra Felipe Tomé no fue secuestro, solo agresión directa y desaparición forzada: Fiscalía

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El fiscal de Jalisco, Gerardo Solís Gómez, descartó que el empresario José Felipe Tomé Velázquez fuera secuestrado, ya que no se solicita dinero para su rescate. No obstante, fue víctima de “desaparición forzada” por parte de un comando y se encuentra gravemente herido.


Por Osvaldo Granados

 

El fiscal de Jalisco, Gerardo Solís Gómez, descartó que el empresario José Felipe Tomé Velázquez haya sido secuestrado, pero fue víctima de una agresión directa por parte de un comando y se encuentra gravemente herido, además de desaparecido.

 

"Está descartada cualquier posibilidad de secuestro. Comentaba que el vehículo venía en circulación, fue interceptado por otro vehículo de donde descienden un grupo de sujetos y de manera inmediata empiezan a abatir a través de una serie disparos a los ocupantes de la camioneta suburban; no hubo en ese momento ningún intento de llevarse privado a nadie, fue un ataque y una agresión directa y posteriormente es un segundo vehículo el que llega y hace las maniobras para llevarse única y exclusivamente a la persona de este empresario el cual iba gravemente herido", detalló en conferencia de prensa Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco.

 

Ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas se presentó una denuncia tras la desaparición cometida por particulares en contra del empresario inmobiliario, de 46 años, originario de Irapuato, Guanajuato, pero avecindado en Puerto Vallarta. También se abrió una carpeta de investigación por homicidio.

 

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía estaría relacionada con las diversas denuncias que existe en contra de Felipe Tomé por su actividad inmobiliaria.

 

“Presumiblemente pudieran ser una de las razones o causas por las que se hubiera originado este atentado. Aquí en el estado de Jalisco se había obtenido en su momento una orden de aprehensión, misma que había sido suspendida por medio de un amparo”, explicó Gerardo Solís.

 

Añadió que el “hecho de estar relacionado con cuestiones de carácter inmobiliario en torres de departamentos de muy alto nivel, de mucho lujo y probablemente por ahí pudiera venir una de las teorías del caso”.

 

Respecto a la versión de que fue visto en el aeropuerto de Puerto Vallarta, Solís Gómez, dijo que no descarta ni confirma esto, sin embargo aclaró que no se tiene conocimiento de que haya abordado un vuelo ni comercial ni privado.

 

Dijo que adicionalmente se pedirá apoyo en las fiscalías de Nayarit, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo, lugares en donde Felipe Tomé tiene desarrollos inmobiliarios.

 

Cabe destacar que alrededor de las 2:30 horas de ayer domingo, el empresario inmobiliario fue atacado a tiro de balas mientras circulaba en una Suburban junto con otras tres personas. El vehículo fue interceptado en el crucero de la delegación Las Juntas por una camioneta, de las que descendieron varios sujetos armados quienes, según el fiscal, dispararon contra el empresario.

 

En el lugar de los hechos se aseguraron 103 casquillos calibres 9, .223 y .308 milímetros, así como la Suburban.

 

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada