Imprimir

Exigen empresarios de Coparmex mayor seguridad y coordinación entre gobiernos

on . Posted in Puerto Vallarta

Hechos como el levantón y asesinato del empresario Felipe Tomé, consideran que  inhiben la confianza de los inversionistas en un momento en el que la recuperación de la economía basada en el turismo es de vital importancia para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit  

Por Daniela González

Como portavoz del sector empresarial de Puerto Vallarta, la Coparmex hace un llamado enérgico a las autoridades de Jalisco y Nayarit para que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del homicidio del empresario inmobiliario Felipe Tomé, quien, dicen, fue un empresario visionario de grandes desarrollos inmobiliarios en todo el país.

Aunque se trata de un hecho aislado, el sector empresarial y la sociedad en general reclaman a las autoridades una mejor coordinación de los sistemas de seguridad y vigilancia C4 y C5 por parte de ambos estados y sus respectivos municipios, toda vez que se trata de un tema sumamente sensible como es la seguridad ciudadana.

Consideran que noticias como esta inhiben la confianza de los inversionistas en un momento en el que la recuperación de la economía basada en el turismo es de vital importancia. Es decir que, por cualquier ángulo que se le vea, la seguridad es y seguirá siendo fundamental y pieza clave a nivel nacional, regional y local.  

"Por lo anterior, insistimos ante las autoridades a reforzar sus sistemas inhibidores de la delincuencia, a coordinar sus recursos y a fortalecer sus estrategias para combatir al crimen, pues corresponde al Estado garantizar a los ciudadanos un lugar seguro y confiable donde vivir. Desde Coparmex Puerto Vallarta enviamos a los familiares y a todos los miembros de su grupo empresarial nuestras más sentidas condolencias deseando pronta resignación y que descanse en paz".

Más Puerto Vallarta