Imprimir

Interviene estado y federación en seguridad pública vallartense; marino es el nuevo mando

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Destituyen al director de la policía vallartense y ponen a un capitán de la Secretaría de Marina, con quien se implementará un esquema mixto de seguridad donde participarán los tres niveles de gobierno. “No se trata de una intervención (de la Comisaría Municipal) sino del reforzamiento de la seguridad en el municipio”, dicen las autoridades  

 

Por Osvaldo Granados   

Los diversos cuestionamientos a la seguridad pública de Puerto Vallarta terminaron por “reventar” y con ello llegó la destitución de Misael López Muro, quien hasta hoy por la mañana era el director de la Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta.

Esta mañana se dio el relevo de director y se tomó protesta al nuevo mando que ahora recae en un capitán de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno del estado y también el gobierno municipal, el objetivo del nuevo mando es“fortalecer la estrategia de seguridad en el municipio de Puerto Vallarta”, por lo que a partir de este lunes “inicia la implementación de un esquema mixto encabezado por la Secretaría de Marina”.

Dicho esquema incluye que el nuevo mando de la Comisaría Municipal sea el Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández, quien esta misma mañana tomó protesta al frente de la corporación municipal.

En este formato mixto de seguridad pública participan los tres niveles de gobierno con sus distintas corporaciones, reforzando la presencia en el destino y coordinando plenamente la estrategia en todas las zonas del municipio.”.

Dicha decisión se concretó en el seno de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad en la que todos los representantes de la federación, estado y municipio estuvieron de acuerdo”, concluye el comunicado .

SE VA AGRADECIDO CON DIOS

En sus redes sociales, el ahora exdirector de Seguridad Pública, Misael López Muro, escribió lo siguiente:  

“Agradecido con Dios por cerrar un ciclo más en mi carrera profesional, con mi familia por aguantar las ausencias y al Ing. Arturo Davalos Peña por la oportunidad tan grande que me dio con la responsabilidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Mil gracias jefe Arturo por tantas enseñanzas y por ser un gran líder y ejemplo; gracias a mis compañeros directores por todo el apoyo brindado, y a todos lo que pertenecen a esta administración que sin duda es gente muy valiosa. Agradezco muy especialmente a todos los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública por todo el apoyo, a los comandantes y sobre todo a la tropa, que, sin ellos, los mandos no somos nada. Fue un orgullo ser parte de esta distinguida corporación......simple y sencillamente mil gracias a todos.....”.

Más Puerto Vallarta