Imprimir

Brotan en Los Sauces Residencial incumplimientos y fraude a empresas constructoras por 20 mdp

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La afectación no solo es a por lo menos cinco constructoras, sino también a trabajadores de la construcción y compradores de departamentos del desarrollo Los Sauces Residencial ubicado en Mojoneras. Los señalamientos son directos contra “Promotora Torrez González” representada por el desarrollador y promotor de la vivienda Flavio Torres Ramírez


Por Osvaldo Granados

Al menos cinco diferentes constructoras han sido defraudadas y víctimas de diversos incumplimientos por parte de la desarrolladora de vivienda "Promotora Torres González, S.A. de C.V." representada por el empresario Flavio Torres Ramírez, quien fuera presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Delegación Jalisco en el periodo 2001-2005.

Lo anterior fue señalado en conferencia de prensa por representantes de cinco constructoras que han participado en el desarrollo inmobiliario Los Sauces Residencial, que se ubica en la agencia municipal de Mojoneras, en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con los quejosos, los incumplimientos y lo que ellos denominan “fraude” asciende a por lo menos 20 millones de pesos, informó el arquitecto Jaime Delgado, representante de la empresa constructora “Delcor”.

En la conferencia de prensa, cada representante de las empresas dio su testimonio sobre los incumplimientos, fraudes, argucias legales y prácticas intimidatorias que han recibido del empresario Flavio Torres Ramírez, lo que ha provocado o derivado en incumplimiento de pagos a las empresas constructoras.

Aunque han presentado algunas denuncias de tipo mercantil, también anunciaron que presentarán una denuncia penal colectiva por fraude contra "Promotora Torres González, S.A. de C.V." representada por el empresario Flavio Torres Ramírez.

Además de la constructora Delcor representada por Jaime Delgado, también estuvieron presentes la empresa Donce Construcciones y su representante ingeniero José Luis Don Juan, Desarrollos Garsa y su representante ingeniero Martín García, además de empresarios que se han visto afectados directamente en su patrimonio, entre ellos el arquitecto Pedro Cañedo y los arquitectos Adolfo y Francisco Solares.

AFECTACIÓN EXPANDIDA

Cabe destacar que la falta de cumplimiento de pagos, no solo ha afectado a las constructoras, sino a diversos proveedores de materiales de construcción, pero también a trabajadores de la construcción que han recibido retrasos en sus pagos e incluso hicieron una manifestación el pasado fin de semana en el desarrollo Los Sauces Residencial.

En consecuencia, los clientes o compradores del del desarrollo han sufrido retrasos en la entrega de sus departamentos, o bien, les han pospuesto reiteradamente los avances delas obras de lo que buscan sea su patrimonio.  

Más Puerto Vallarta