Fin de semana atiborrado de turistas; hoteles y restaurantes no tanto
Malecón lleno, así como constante tráfico en calles del centro y la avenida Francisco Medina Ascencio, revelaron la gran afluencia turística este fin de semana largo que hoy concluye. No obstante, la ocupación hotelera rondó el 50%, aun cuando el máximo permitido es de 66% por ahora.

Por Osvaldo Granados
Por primera vez en el año, Puerto Vallarta volvió a vivir a lo que estaba acostumbrado como destino turístico en puentes vacacionales o fines de semana largos, tener alta afluencia de visitantes y factores de ocupación hotelera de 50% o más.
Y aunque no hay una cifra o dato oficial, fuentes de la hotelería vallartense y del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta dieron cuenta a AZNoticias.mx que la ocupación estuvo entre el 49 y 50 por ciento. La cifra más certera, es la del viernes pasado, el primer día del puente, cuando se reportó una ocupación hotelera de 49%.
Malecón lleno de paseantes y un constante tráfico en calles del centro y la avenida Francisco Medina Ascencio, así como una gran cantidad de bañistas en las playas de la zona urbana (Holi, Camarones, Los Muertos, Conchas Chinas) revelaron la gran afluencia turística este fin de semana largo que hoy concluye.
No obstante, el sector restaurantero, en su gran mayoría, el incremento de comensales fue entre 20 y 30 por ciento, según algunos restauranteros de la franja turística.
Cabe destacar que Puerto Vallarta desde hace un par de semanas cuenta con todos sus servicios turísticos abiertos, incluyendo antros y bares, además de paseos turísticos por la bahía, tours, canopys, por mencionar algunos.
Este fin de semana largo o puente vacacional es por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez que nació un 21 de marzo, por lo que se considera un día festivo, pero de acuerdo con la Ley Federal de Trabajo el día de asueto se recorre al lunes anterior y con ello se junta con el fin de semana, por lo que se con vierte en un fin de semana más largo para fomentar el turismo.
Así, Puerto Vallarta empieza a recobrar la recuperación turística que tanto ha golpeado al destino desde hace 12 meses debido a la pandemia de Covid-19.




