Imprimir

Hoy, día de tres manifestaciones en Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Una de ellas fue de trabajadores de una constructora en la carretera 544 a la altura del CUC, otra más de taxis Uber sobre la avenida Francisco Medina Ascencio poco después del mediodía y la tercera fue de repartidores de Uber Eats en el Libramiento Luis Donaldo Colosio y Fluvial Vallarta


Por Osvaldo Granados

Dos manifestaciones diferentes vivió Puerto Vallarta este miércoles 24 de marzo. Pero esta vez no fue contra un gobierno o el actuar de las autoridades, sino contra empresas privadas.

La primera manifestación fue el bloqueo de un carril de la carretera 544 alrededor de las 10:00 de la mañana, a la altura de la empresa panificadora Bimbo, donde aproximadamente 40 trabajadores se manifestaban contra la Constructora Rivas del coto Jade porque aseguraban no habían recibido su sueldo, el cual ya tiene un retraso de entre 10 y 15 semanas. Señalaban directamente a sus patrones de nombre David Rivas Aragón y su socio Juan Carbajal.

La segunda manifestación estuvo a cargo de conductores de Uber, quienes, junto con sus vehículos, se reunieron al mediodía frente a la zona militar del puerto, frente a “la Corona”; acusaban malas prácticas de la empresa, principalmente alto cobro de comisiones y nulo respaldo en cuestiones como accidentes o prestaciones.  Realizaron una caravana vehicular por carriles centrales de la avenida Francisco Medina Ascencio hasta la presidencia municipal y de regreso, provocando intensa carga vehicular durante su trayecto.

La tercera manifestación fue de repartidores de Uber Eats, aproximadamente 30, quienes alrededor de la 13:00 horas se reunieron sobre el Libramiento Luis Donaldo Colosio, a la altura del Semefo (Servicio Médico Forense) para dirigirse después a Fluvial Vallarta hasta el restaurante La Casa del Wafle. Demandaban mejores condiciones laborales a la empresa.

Más Puerto Vallarta