Imprimir

Regresa el Luis que faltaba; ordena Tribunal Electoral al IEPC avalar candidatura de Luis Michel

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Otro revés sufrió el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y le piden revocar acuerdo en el que por paridad de género y un sorteo decidió que la candidata de Morena fuera Carla Esparza. Ahora Luis Michel retomará su candidatura

 

Por Osvaldo Granados  

El llamado “arbitro” de la actual contienda electoral, el IEPC, una vez más quedó exhibido por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco al solicitarle revocar el acuerdo de la sesión extraordinaria del pasado 3 de abril en que le negó el registro a Luis Alberto Michel Rodríguez como candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, sesión en la que a través de un sorteo para garantizar paridad de género, mandaron al profesor Michel al segundo lugar de la planilla registrada por Morena.

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco resolvió la tarde-noche de ayer jueves a favor de Luis Alberto Michel Rodríguez en el juicio JDO-526/2021 y con ello pide dar registro a la planilla original que encabeza Luis Alberto Michel Rodríguez, en la que el IEPC decidió invertir las dos primeras posiciones de dicha planilla.

A través de un comunicado del equipo de prensa de Luis Michel, informaron que “no le pudieron arrebatar la esperanza al pueblo de Vallarta” al tiempo de agregar que “el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, nos ha dado la razón. Se revocó el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, con ello, la planilla de Morena a la Alcaldía de Puerto Vallarta será encabezada por el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez”.

En el comunicado también se señala que “no es un asunto menor. Vivimos momentos cruciales. El 6 de junio no solo se define quién gobernará Puerto Vallarta, sino qué proyecto queremos para los próximos años. Se decidirá si continúan los mismos de siempre, aquellos que no dan resultados, o le damos la bienvenida a la Cuarta Transformación”. 

“Gracias, en verdad de corazón, a todos los Vallartenses que no dejaron de creer en nosotros, que nos apoyaron incondicionalmente”, concluyen.

Más Puerto Vallarta