Imprimir

Calles inundadas y crecida de ríos y arroyos tras más cuatro horas de lluvia constante

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Las zonas más afectadas por acumulación de agua en las calles y canales fue la zona de la colonia Parque Las Palmas en las inmediaciones de la Central de Autobuses, las avenidas México y Francisco Villa, así como varias zonas de las delegaciones Ixtapa y Las Juntas. 

Por Osvaldo Granados 

Más de cinco horas de lluvia constante y con diversas intensidades, dejaron anoche en Puerto Vallarta varias avenidas y calles anegadas y saturación de canales que incluso alcanzaron a salirse de se cause habitual. 

La fuerte tormenta que cayó sobre la región desde las 6 de la tarde de ayer y hasta entrada la noche, y luego de forma intermitente en la madrugada de este viernes, causó diversos encharcamientos en colonias de todos los rumbos del municipio, sobre todo en las colonias bajas de la zona norte, así como en las delegaciones Ixtapa y Las Juntas. 

La avenida Las Palmas en su cruce con la avenida Palma Areka en la colonia Parque Las Palmas fue una de las más afectadas, debido a que el canal alcanzó su nivel máximo nivel y se salió de su cauce habitual. 

Las aguas también anegaron los carriles latera les de la avenida Francisco Medina Ascencio y la avenida Francisco Villa en los lugares de siempre, así como la avenida México en la zona del ex rastro municipal y la UMA (Unidad Municipal Administrativa).

La Dirección de Protección Civil Municipal no reportó mayores afectaciones, mas que los encharcamientos señalados, aunque llamó a circular con precaución cuando hay presencia de lluvias, pero también estar alerta si se circula por las carreteras estatal 544 o la federal 200, ya que podrían seguir presentándose deslaves y derrumbes como los de los últimos días.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada