Imprimir

Bancarrota en el gobierno municipal, así entregó Movimiento Ciudadano: Profe Michel

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

“No dejaron ni para el pago de la nómina de la primera quincena de octubre, porque de forma masiva en septiembre sindicalizaron trabajadores que no tenían derecho a la sindicalización porque era personal de confianza y eventual que no cumplía con los requisitos legales para tal fin”.

 

Por Daniela González

Durante la presentación de su informe de resultados en los primeros 100 días de gobierno, el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, resaltó el combate a la corrupción como una de sus prioridades, apelando al principio de "al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie".            

En cuanto a la entrega-recepción, la Contraloría Municipal tiene 86 actas computadas, de las cuales 45 dependencias tienen observaciones, por lo que fueron notificados 45 ex-funcionarios para solicitar que las aclaren y las subsanen”, expresó.

A diferencia de lo ocurrido con los gobiernos pasados, mencionó que se está haciendo una profunda reingeniería administrativa para hacer efectivo el principio de "hacer más con menos".

“Recibimos un Gobierno Municipal en bancarrota; ni para el pago de la nómina de la primera quincena de Octubre, porque de forma masiva en Septiembre sindicalizaron trabajadores que no tenían derecho a la sindicalización porque era personal de confianza y eventual que no cumplía con los requisitos legales para tal fin”, expresó sin tapujos Luis Alberto Michel Rodríguez.

Agregó que “se dijo que habían dejado 120 millones de pesos. ¡Falso! Ese dinero ya estaba comprometido para pagar obras inconclusas, cuotas del Seguro Social, pensiones del Estado, pago a sus proveedores y deuda de más de 4 millones de pesos por concepto de combustibles”.

Tras el señalamiento a la administración municipal pasada, sostuvo que hoy los recursos se han manejado con responsabilidad, y además la ciudadanía tiene mayor confianza en pagar sus impuestos, ya que en tres meses, la Tesorería Municipal ha recaudado 40% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Este dinero se ha canalizado para atender las necesidades y exigencias apremiantes de nuestro Municipio.

Más Puerto Vallarta