Imprimir

¡Otro mural en el centro!

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Es de la artista plástica Liz Rashell y se ubica en la esquina de las calles Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia centro de Puerto Vallarta

 

Por Daniela González

Este viernes fue inaugurado un mural de la reconocida artista plástica Liz Rashell en la colonia Centro, en la esquina de Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez, que se suma a la oferta de arte urbano en el municipio de Puerto Vallarta.

La obra fue realizada en siete días por la artista de origen poblano como parte del Proyecto Xpresa, que promueven la agencia de arte World Art Destinations y la Universidad Iexe, de acuerdo al cual el artista expresa acontecimientos sociales y crea espacios en donde el arte y la cultura son parte de nuestro día a día y nos ayudan a reflexionar y sembrar un mensaje.

Con la representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludvig Estrada Virgen, agradeció la aportación de la artista y mencionó que todos los murales que se han pintado en las calles del municipio tienen un significado, como en este caso de un sentido social.

“En México tenemos muchos artistas, muralistas que incluso están llevando su obra fuera de nuestro país. Los turistas que visitan Puerto Vallarta también gustan de admirar estos murales porque forman parte del atractivo cultural, ya contamos con más de cien trabajos en diferentes lugares de la ciudad, varios de ellos en la zona centro. El Profe Michel nos ha encomendado darles todas las facilidades a los artistas visuales para beneficiar al destino, donde siempre encontrarán las puertas abiertas”.

Con su estilo, Liz Rashell, quien está considerada entre los 15 mejores creativos mexicanos por Cultura Colectiva y los 25 mejores muralistas contemporáneos del país por Journey 4 Ever, crea una fusión equilibrada entre el universo abstracto y la figura humana o animal que sobresale del borde de los colores y texturas entre el muro y ahora una de sus obras, da vida también al centro de Puerto Vallarta.

“Agradezco al gobierno municipal que nos haya abierto las puertas y apoyado en este proyecto, para generar una obra de arte en sus calles. Nosotros creemos que el arte es un agente de transformación”, señaló la artista plástica, que ha desarrollado murales también para marcas como Netflix, Riot Games, League of Leyends, Google, Mini Cooper y Cultura Colectiva.

Más Puerto Vallarta