Imprimir

Promueven servicios que ofrece la desconocida Procuraduría Social del municipio

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

La Procuraduría Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta será promovida en delegaciones y agencias municipales sobre todo en los métodos alternativos para la solución de conflictos entre vecinos que ofrece esta instancia. 

Por Daniela González 

La Procuraduría Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, impartió un curso de capacitación a delegados y agentes municipales sobre los métodos alternos de solución de conflictos, esto es, los servicios de mediación y conciliación que se ofrecen en la dependencia, en la intervención de problemas vecinales, tenencia de mascotas, agresiones verbales, entre otras, a fin de que se obtenga una respuesta positiva entre los mismos ciudadanos.

El objetivo es que los servidores públicos de las delegaciones y agencias municipales tengan un acercamiento con los habitantes de las diferentes demarcaciones, para informarles que esta dependencia tiene capacidad para lograr un gran impacto directo con la sociedad y aprovechen los servicios que ofrece.

El procurador social, Gerardo Erick Estrada Islas, subrayó que se trabaja para ser un ente importante en la disminución de los problemas vecinales, la mayoría de los cuales llegan a convertirse en delitos cuando no son atendidos oportunamente. Por ello, promueve una cultura de paz, de prevención de conflictos privilegiando el diálogo. Enseguida, la subprocuradora social, Zaira Gabriela Ordoñez Padilla, explicó ampliamente los procedimientos al atender a los ciudadanos.

En este encuentro, también estuvieron presentes los regidores María Elena Curiel Preciado, Sara Mosqueda Torres, Christian Eduardo Alonso Robles y Pablo Ruperto Gómez Andrade.

Más Puerto Vallarta