Imprimir

Condena sector empresarial agresión a Susana Carreño y exigen celeridad en las investigaciones

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Diversas cámaras empresariales y organismos de la iniciativa privada fijaron un posicionamiento conjunto para condenar el ataque a la periodista y rechazan que el clima de inseguridad se instale en la región. 


Por Osvaldo Granados 

El sector empresarial vallartense y de la región también se sumó al reclamo de justicia en el atentado que sufrió la periodista Susana Carreño y rechazo a la violencia que pudiera instaurarse en la región. 

A través de un posicionamiento a la opinión pública, los diferentes organismos empresariales en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas condenaron el ataque del que fue objeto la periodista,Susana Judith Mendoza Carreño el pasado viernes y exigen a las autoridades que esclarezcan “con eficiencia y celeridad” al ataque para aplicar la justicia contra los responsables.

“La Iniciativa Privada de Puerto Vallada y Bahía de Banderas condena de forma enérgica el atentado perpetrado contra la vida de la periodista Susana Mendoza Carreño”, señala el documento.

Asimismo, exige a las autoridades que ejerzan su competencia al máximo para el esclarecimiento de los hechos con eficiencia, celeridad y justicia.

“El cobarde atentado expone el clima de inseguridad que permea al país y que de forma contundente rechazarnos se instaure en nuestra región”, puntualizó.

Y en torno a Susana Mendoza Carreño, “nos unimos y solidarizamos en el clamor de la Sociedad Civil, el gremio de periodistas y el sector académico para que sin retardos se sigan las investigaciones y se aplique todo el peso de la Ley a los culpables de la grave e inhumana agresión”, enfatiza.

El posicionamiento está firmado por la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de banderas, el Consejo Coordinador empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámaras Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Mexicana dde Expresidentes de Cámaras Empresariales (Amexe).

Más Puerto Vallarta