Imprimir

Alista Morena su renovación y cargos de representación dentro del partido

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, como cabecera del 05 Distrito, será el único municipio donde militantes o simpatizantes con intención de afiliarse podrán elegir solo a 10 consejeros de todos los que se inscriban

 

Por Osvaldo Granados

La transformación que enarbola el partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) ahora llega a los órganos internos del partido que el próximo domingo 31 de julio tendrá su proceso de elección de consejeros con miras a las elecciones del 2024.

En conferencia de prensa, el diputado federal Bruno Blancas Mercado, quien además funge como coordinador de estructuras de formación de comités en Jalisco, calificó como un “proceso inédito”, ya que por primera vez, un partido político se abre a que la ciudadanía en general forme parte de sus procesos internos, siempre y cuando inicien su proceso de afiliación a Morena o ya sean miembros afiliados.

La plaza central de la delegación El Pitillal será el único centro de votación del 05 Distrito al que podrán acudir los interesados provenientes de San Sebastián del Oeste, Macota, Talpa de Allende, Cabo Corrientes, Tomatlán, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo y Guachinango, además de Puerto Vallarta.

En el proceso electivo se elegirán a 10 consejeros (5 hombres y 5 mujeres) en cada distrito de la República Mexicana (300 Distritos) Jalisco tiene 20 distritos.

Quienes deseen ser electos tienen hasta el viernes 15 de julio, ya que el 22 de julio se publicará la lista de quienes se hayan inscrito para poder ser electos el 31 de julio.

La votación para elegir a los consejeros será abierta a toda la ciudadanía afiliada o la que se inscriba para su proceso de afiliación en www.morena.org presentando su credencial de elector y comprobante de domicilio.

Las 5 mujeres más votadas serán consejeras y los 5 hombres más votados los consejeros. 10 en total.

En Jalisco se elegirán 200 consejeros quienes elegirán al Comité Ejecutivo Estatal de Morena. Los consejeros distritales también será asambleístas nacionales. En el país hay 300 distritos, por lo que serán 3 mil en toda la República.

Más Puerto Vallarta