Imprimir

Regidora Claudia Iñiguez, destaca iniciativas presentadas

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

En su informe anual de la comisión de Justicia y Derechos Humanos que preside. 

Por Daniela González

En mesa de trabajo de la comisión edilicia de Justicia y Derechos Humanos que preside la regidora Claudia Alejandra Iñiguez Rivera, presentó su informe anual de actividades, en el que destacó las iniciativas y propuestas presentadas en las diferentes sesiones edilicias y de comisiones celebradas durante el segundo período legislativo en las que participó.

Entre las iniciativas presentadas, mencionó la adición al artículo 72 Bis del Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de Giros y Prestación de Servicios del municipio, con el objeto de fomentar la información sobre salud sexual en bares, antros cabarets, entre otros, la cual fue aprobada por el pleno y se encuentra en proceso de socialización para seguir avanzando. 

Asimismo, refirió la solicitud a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, para proveer los medicamentos necesarios para darle continuidad al programa PREP en esta ciudad, operado por la asociación SETAC, para garantizar la atención de 500 personas en la prevención de la transmisión del VIH Sida, misma que fue aprobada y realizada.

De igual forma la iniciativa en la que se propuso la modificación de la fracción XIII del artículo 26 y la fracción IV del artículo 27 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, para sancionar el acoso sexual callejero, misma que también fue aprobada y se realizaron cursos y talleres de capacitación y de concientización con el personal de Seguridad Ciudadana. 

Dio cuenta a su vez de la iniciativa presentada, para la creación de la insignia de empresa socialmente responsable con la salud sexual, que va de la mano con la campaña, la cual fue aprobada y se encuentra en proceso, con el apoyo de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico.

Por otra parte, la iniciativa que surgió a petición de los diversos colectivos para el izamiento de la bandera LGBTIQ+ en cuatro plazas públicas de la ciudad, que también fue aprobada con el respaldo de los ediles que conforman el Cabildo.

La regidora informó además su participación en diversas actividades, reuniones y eventos a los que fue invitada, así como la instalación de algunos consejos, mesas de trabajo, comités, foros, talleres, entre otros.

En este marco, regidores que forman parte de esta comisión, reconocieron y felicitaron Claudia Iñiguez, por el trabajo que ha venido realizando al frente de la misma, su disposición a participar y coadyuvar en apoyo a las personas que lo requieren.

Más Puerto Vallarta