Imprimir

Luce avenida México 100 nuevos árboles en su camellón

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

La arborización cubrió una distancia de 2 km donde se instalaron árboles nativos, como Rosamorada, Primavera, Tronadora, Papelillo, Caoba, Cedro, Tabachincillo y Campanilla amarilla.

Por Osvaldo Granados

La avenida México, en su tramo de Mojoneras a la UMA ya no solo luce palmeras, sino más arboles recién plantados de diversas especies.

Los camellones centrales de la Avenida México, fueron intervenidos el pasado domingo por estudiantes, profesores e integrantes del Laboratorio de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, adscrito al Departamento de Ciencias Biológicas del Centro Universitario de la Costa (CUC), de la Universidad de Guadalajara, con la participación de la Organización de Conservación de los Árboles (OCA) y Reforestamos México, A.C. y con la asesoría de la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) y el apoyo de la Subdirección de Medio Ambiente del Gobierno de Puerto Vallarta.

El camellón ahora luce 100 árboles nativos, como son Rosamorada (Tabebuia rosea), Primavera (Roseodendron donnell-smithii), Tronadora (Tecoma stans), Papelillo (Bursera simaruba), Caoba (Swietenia humilis), Cedro (Cedrela odorata), Tabachincillo (Caesalpinia pulcherrima) y Campanilla amarilla (Thevetia peruviana).

Los árboles fueron donados por Reforestamos México, A. C. a través del vivero de Plantas Regionales Puerto Vallarta, así como por la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Bahía de Banderas y el Vivero CUCosta.

En la Mega arborización participaron más de 50 personas, entre voluntarios, coordinadores y organizadores, quienes fueron capacitados en un taller para la selección y plantación de árboles para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el cual se realizó en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa.

La seguridad y resguardo de los participantes durante el evento fue realizado por Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta. Colaboradores, profesores y estudiantes del Laboratorio de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, seguirán dándole tratamiento y mantenimiento a los árboles plantados en la Mega arborización, como es la poda de estructura, sanidad, riego y deshierbe, para disminuir riesgos a futuro y asegurar su supervivencia.

Más Puerto Vallarta