Puerto Vallarta se convertirá en el escenario estelar de los Premios Ariel 2025
El máximo galardón del cine mexicano llega al destino turístico con una edición histórica y grandes homenajes el 20 de septiembre y la presencia de grandes figuras de la industria cinematográfica

Por Osvaldo Granados Ramírez
Puerto Vallarta se prepara para ser protagonista de uno de los eventos culturales más relevantes del país: la sexagésima séptima edición de los Premios Ariel, que se llevará a cabo el 20 de septiembre de 2025 en el Centro Internacional de Convenciones, consolidando al destino como una sede de talla nacional para el séptimo arte.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer la lista de nominaciones desde la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, en una presentación conducida por las actrices Mónica Huarte y Ana Sofía Gatica.
Uno de los momentos más emotivos fue el anuncio oficial de Puerto Vallarta como sede, revelado mediante un video durante la conferencia, en presencia de la Secretaria de Turismo de Jalisco, Michelle Fridman Hirsch, lo que marcó el inicio de la cuenta regresiva hacia esta fiesta cinematográfica.
Esta edición será especial por la entrega del Ariel de Oro a Patricia Reyes Spíndola y Jacqueline Andere, dos leyendas vivas del cine nacional. Asimismo, se rendirá homenaje al Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC), al cumplir 80 años de su fundación.
Entre las películas con más nominaciones destaca La Cocina, de Alonso Ruizpalacios, que suma 13 menciones, incluidas Mejor Película, Dirección, Actor y Fotografía. Le siguen títulos como Sujo, Pedro Páramo, No nos moverán y Corina.
El recinto sede, el Centro Internacional de Convenciones, cuenta con todas las comodidades: área de coworking, ludoteca, sala de lactancia, y una ubicación estratégica a tan solo cinco minutos del aeropuerto y diez de la terminal marítima y zona hotelera.
Hoteles, restaurantes y prestadores de servicios ya se preparan para recibir a lo mejor de la industria cinematográfica nacional, con cócteles, cenas y actividades especiales en torno a la ceremonia. Puerto Vallarta está listo para demostrar que es, sin duda, un destino de película.




