Imprimir

Un curso de verano que no es “Tuki”; promueven valores y prevención en niñez vallartense

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

Con el curso “Mi Amigo Policía”, casi 100 niñas y niños participan en actividades recreativas, deportivas y formativas para fortalecer su seguridad personal y prevenir la violencia


Por Osvaldo Granados

Con el objetivo de fomentar la prevención de la violencia, adicciones y delitos, además de fortalecer los lazos de confianza con la niñez, este lunes dio inicio en Puerto Vallarta el curso de verano “Mi Amigo Policía”, organizado por la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a través de la Jefatura de Prevención del Delito.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 60, encabezada por el regidor Felipe Aréchiga Gómez en representación del presidente municipal Luis Ernesto Munguía, el comisario Eduardo Llanas Cuevas, titular de Seguridad Pública, y el capitán de navío Gabriel Mauricio Lezcano Núñez, en representación de la 12ª Zona Naval, junto a otras autoridades municipales y navales.

FORTALECER VALORES Y PREVENIR SITUACIONES DE RIESGO

Durante su mensaje a las y los participantes, el comisario Llanas Cuevas destacó que el objetivo principal del curso es brindar herramientas para que niñas, niños y adolescentes se sientan seguros ante situaciones de riesgo.

“Podemos sentirnos inseguros con lo que escuchamos o vemos en redes sociales y medios de comunicación, pero debemos estar preparados para proteger lo más valioso: nuestros hijos”, expresó.

Este curso, que se realiza desde 2009, busca reforzar la confianza en sí mismos, inculcar valores cívicos y enseñar la resolución pacífica de conflictos. Además, se capacita a las y los menores en temas de prevención de extorsiones telefónicas, secuestros virtuales, accidentes y primeros auxilios.

ACTIVIDADES FORMATIVAS Y DE CONVIVENCIA

Durante el curso, en el que participan cerca de 100 menores, las actividades incluyen visitas a una fábrica de chocolate, un parque acuático, el cine, además de un campamento en un rancho, actividades deportivas y recreativas.

El curso concluirá el próximo 1 de agosto con una jornada de integración, convivencia y reconocimiento para todos los participantes.

Más Puerto Vallarta