Imprimir

Concluye consulta "Mi Malecón Renace" y supera expectativas; ciudadanía toma la palabra

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

Concluye Consulta Ciudadana con más de 5 mil 400 personas que participaron con su opinión sobre el futuro del Malecón de Puerto Vallarta; el 22 de agosto se realizará un foro con especialistas para analizar los resultados

Por Osvaldo Granados

La consulta pública “Mi Malecón Renace” concluyó este miércoles, dos días después de la fecha originalmente programada, tras una prórroga que permitió recabar más opiniones ciudadanas sobre el futuro del Malecón de Puerto Vallarta. En total, 4 mil 500 personas participaron de manera presencial en las colonias y delegaciones, y 980 lo hicieron vía digital, superando ampliamente las expectativas iniciales.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA SUPERÓ EL DOBLE DE LO ESPERADO

De acuerdo con Ángel Marcial Carrillo, gerente de Gobierno Inteligente, la respuesta fue mucho mayor a la prevista: “La participación fue ardua, importante. Afortunadamente sobrepasamos el estimado que teníamos de 2,500 personas, las que esperábamos participaran de manera física. Superamos el número, por lo cual estamos muy contentos, tanto por la ciudadanía como por la Dirección de Participación Ciudadana, que estuvo muy al pendiente de apoyar y provocar que la gente participara”.

La consulta, que originalmente se llevaría a cabo del 17 de julio al 4 de agosto, se extendió dos días para permitir mayor participación. Los organizadores destacaron que este ejercicio marca un precedente en los mecanismos de democracia participativa del municipio.

SE PREPARA FORO DE EXPERTOS PARA EL 22 DE AGOSTO

Como parte del proceso posterior a la consulta, se ha programado un foro técnico con expertos para el 22 de agosto, en el que también podrán participar personas interesadas. Aún está por definirse el lugar y la hora.

Entre los especialistas confirmados para este foro se encuentran el doctor en urbanismo José Alfonso Baños Francia y el arquitecto Óscar Morán Guillén, miembro del Observatorio Ciudadano del Centro Histórico de Puerto Vallarta.

Este foro buscará analizar los resultados de la consulta desde una perspectiva técnica y social, y contribuir a la toma de decisiones sustentadas y consensuadas sobre el futuro del Malecón.

Más Puerto Vallarta