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Reconoce Munguía fallas en agua y basura; pide paciencia pese a persistencia de las quejas

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

El presidente municipal de Puerto Vallarta admite que los servicios de agua potable y recolección de basura siguen presentando deficiencias, pero pide paciencia a la población y llama a la corresponsabilidad ciudadana.

 

Por Osvaldo Granados

Ante la creciente inconformidad ciudadana por la falta de agua en varias colonias de Puerto Vallarta y los problemas persistentes con el servicio de recolección de basura, el alcalde Luis Alberto Munguía González reconoció que aún hay mucho por mejorar en estos rubros fundamentales de la administración pública.

En entrevista sobre este tema, Munguía aceptó que los servicios están lejos de ser óptimos: “Hay mucho que mejorar. Nosotros estamos muy insistentes en que quienes tienen esa responsabilidad (la del agua y la basura) entiendan que Puerto Vallarta tiene que ser un municipio que se lleve a un nuevo nivel, y para eso se necesita fortalecimiento de los servicios”, afirmó el presidente municipal.

PIDE PACIENCIA Y COOPERACIÓN CIUDADANA

Respecto al tema de la basura, el alcalde insistió en defender el actuar de la empresa concesionaria Red Ambiental, que opera en el municipio desde hace más de nueve meses, pese al cúmulo de quejas por incumplimiento y fallas operativas.

Munguía González solicitó “paciencia” a la ciudadanía ante el nuevo modelo de recolección, y atribuyó parte del problema a la falta de adaptación de los propios vecinos a los horarios y rutas establecidos: “obviamente no es tan sencillo porque también se requiere una colaboración de la ciudadanía en cada ámbito de la logística y los horarios. Esa es la parte en la que todo mundo ha estado trabajando, pero nosotros también tenemos la paciencia de la adaptación de la propia ciudadanía a la nueva logística. Porque no es nada sencillo de un momento a otro querer implantar una nueva lógica de recolección, y eso es donde se ha trabajado mucho, en la comunicación, en poder informar, en poder ajustar”.

RED AMBIENTAL: NUEVE MESES DE OPERACIÓN Y QUEJAS

La empresa Red Ambiental, que también ha sido cuestionada en otras ciudades del país donde opera, suma ya más de nueve meses prestando el servicio en Puerto Vallarta, sin que hasta ahora se perciban mejoras claras en muchas zonas del municipio.

Aunque el gobierno municipal ha defendido el cambio de modelo como una apuesta por la eficiencia, la ciudadanía continúa expresando su inconformidad por la acumulación de basura y los retrasos frecuentes en el servicio, mientras que en otras zonas se mantiene el problema crónico del desabasto de agua potable.

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