Morena acelera afiliación en Vallarta rumbo a meta nacional de 10 millones de credencializados
El partido intensifica su campaña de afiliación y credencialización en Puerto Vallarta, donde figuras locales recorren colonias casa por casa y hacen asambleas informativas para sumar militantes rumbo al 2027

Por Osvaldo Granados
Aunque las elecciones de 2027 parecen lejanas, en Puerto Vallarta los partidos políticos ya mueven fichas. Morena, en particular, ha intensificado su campaña nacional, estatal y municipal de afiliación y credencialización, con la meta de sumar 10 millones de simpatizantes en todo el país antes de que concluya 2025.
En Jalisco, la estrategia arrancó oficialmente en enero bajo la dirigencia estatal de Erika Pérez García, pero en las últimas semanas el ritmo se ha acelerado. En el Distrito 05 destacan los trabajos del coordinador distrital José Luis Ríos y del exregidor Cecilio López. Ahora, la también exregidora y consejera distrital de Morena, Sara Mosqueda Torres, se ha sumado con fuerza, realizando reuniones y recorridos casa por casa, tableta en mano.
“Con el simple hecho de escuchar la marca Morena se afilian sin problema”, asegura Mosqueda, quien afirma que la mayoría de las personas aceptan sumarse. “Yo creo que uno de cada 50 nos dice que no”, señaló.
Respecto a si existe descontento por el desempeño del anterior gobierno municipal encabezado por Luis Michel —del que ella formó parte—, reconoce que algunos ciudadanos sí lo mencionan, pero que “platicando con ellos sobre lo que pasa a nivel nacional, vuelven a creer en el proyecto”.
La dirigencia nacional, encabezada por Luisa María Alcalde Luján, mantiene la meta de 10 millones de afiliados para finales de este año. En Puerto Vallarta, sin embargo, aún no hay una cifra oficial sobre el avance de este proceso.




