Ahora vecinos de Versalles dicen no a los parquímetros; exigen solución a basura y agua
La reunión con autoridades municipales se convirtió en un nuevo revés para el proyecto de parquímetros; vecinos criticaron la falta de una propuesta seria, al tiempo de exigir solución a temas reales y que sí requieren la total atención del gobierno municipal

Por Osvaldo Granados
El intento de socializar la posible instalación de parquímetros en Puerto Vallarta volvió a toparse con el rechazo ciudadano, ahora en la colonia Versalles.
La reunión informativa comenzó con retraso y sin la presencia de regidores ni de titulares de dependencias clave como Seapal, Tesorería, Servicios Públicos y la Gerencia de Ciudad y Centro Histórico, lo que generó molestia entre los asistentes.
Vecinos reprocharon la improvisación y la falta de profesionalismo en la presentación de la propuesta de instalación de parquímetros. “Hablan de respeto, pero de su parte no hay respeto porque no han presentado nada formal. Parece que estamos en la primaria: ustedes escuchan y medio responden, pero no hay un proyecto serio”, reclamó Guillermo Trejo, uno de los vecinos que pidió la voz.
“NO NECESITAMOS PARQUÍMETROS”
Una de las voces más críticas fue la de René Loranca Ventura, vecino de la colonia, quien fue contundente: “No queremos saber de ningún proyecto, no necesitamos que nos pongan parquímetros. Lo que pedimos es que nos quiten los camiones Compostela que ocupan calles, los puestos de tacos que ensucian y bloquean, las camionetas de la Cremería Versalles y los carros abandonados en talleres mecánicos. Con eso se liberarían muchos espacios de estacionamiento. Quiero dejar claro que no tenemos problema de estacionamiento, los problemas nos los han traído los diferentes ayuntamientos”.
DEMANDAS REALES Y URGENTES
Aunque la reunión fue encabezada por el regidor Arnulfo Ortega, los colonos esperaban la presencia del regidor Víctor Bernal, autor de la iniciativa de parquímetros. También reclamaron la ausencia de funcionarios de áreas relacionadas con los problemas más urgentes de Versalles: agua, basura y servicios básicos.
Los reclamos se centraron en que, mientras el gobierno insiste en parquímetros, las verdaderas necesidades de la colonia —como la falta de agua, el mal manejo de la basura y la invasión de espacios públicos— permanecen sin atención.
NUEVO REVÉS AL PROYECTO
Versalles se suma así a las voces del centro y la colonia Emiliano Zapata, donde las reuniones anteriores ya habían mostrado un rechazo generalizado. Todo apunta a que el proyecto de parquímetros en Puerto Vallarta enfrenta cada vez más obstáculos y un descontento ciudadano que crece en cada encuentro.




