Descontento y manifestaciones no dan tregua en Vallarta; hoy se anuncia una más y mañana otra
Este lunes se prevé una protesta en la carretera federal 200 frente al Verificentro, mientras que mañana martes trabajadores del IMSS marcharán por sus derechos laborales. El clima de inconformidad en Puerto Vallarta continúa desde el miércoles pasado

Por Osvaldo Granados
El clima de inconformidad en Puerto Vallarta continúa. Para este lunes a la 1:00 de la tarde se ha convocado una nueva protesta sobre la carretera federal 200, frente al Verificentro, lo que podría generar complicaciones viales en una jornada marcada por el regreso a clases.
La movilización coincide con el horario de salida del turno matutino y la entrada del vespertino, por lo que se recomienda a la población salir con anticipación y considerar rutas alternas.
PROTESTAS SE HAN MULTIPLICADO
En la última semana, el municipio ha sido escenario de distintas expresiones de descontento social:
El miércoles pasado, en el salón de Cabildo.
El jueves y viernes, con manifestaciones en el centro de la ciudad.
Ayer domingo, con carteles colocados en el barandal del kiosco de la Plaza de Armas, que denunciaban desde falta de agua, parquímetros, mala recolección de basura, hasta el mal desempeño de la autoridad municipal.
Además de la protesta de este lunes, se suma otra movilización para mañana martes 2 de septiembre, cuando personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del área de Régimen de Jubilaciones y Pensiones realice una marcha pacífica en defensa de sus derechos laborales.
El recorrido iniciará a las 6:30 de la mañana frente al Hospital General de Zona No. 42, avanzando por bulevar Francisco Medina Ascencio y Melchor Ocampo rumbo al Centro Internacional de Convenciones, lo que también impactará en la circulación vial en horas de alta movilidad.
UN MUNICIPIO EN EFERVESCENCIA SOCIAL
Las manifestaciones recientes reflejan un creciente descontento ciudadano que se expresa en distintos frentes: desde los servicios básicos y la gestión municipal, hasta demandas laborales de alcance nacional.




