Imprimir

Ciudadanía mantiene presión al gobierno municipal con marchas y bloqueos

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

Los reclamos ciudadanos abarcan desde agua y basura hasta rechazo a parquímetros.

Por Osvaldo Granados

Puerto Vallarta vivió una nueva jornada de protestas que volvió a afectar a ciudadanos y turistas. Ayer lunes se registraron dos manifestaciones y para este martes se sumó otra más, como muestra de un descontento social que no cede.

La primera protesta ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en la calle Guatemala, colonia 5 de Diciembre, donde una decena de vecinos reclamaba la falta de atención de SEAPAL Vallarta al escurrimiento de aguas freáticas en la zona. Sin embargo, cerca de las 11:00 horas, el director de Proyectos Estratégicos del organismo llegó con maquinaria para iniciar los trabajos comprometidos, lo que permitió disolver la protesta.

Poco después de la 1 de la tarde, la segunda manifestación se trasladó a la carretera federal 200, a la altura del Verificentros y frente a la zona militar. En cuestión de minutos, la movilización se convirtió en bloqueo total de carriles: primero en el sentido sur-norte, de Puerto Vallarta hacia Bahía de Banderas, y luego en sentido contrario. El cierre coincidió con el cambio de turno escolar, lo que provocó un severo congestionamiento vial en la zona.

Estas acciones se suman a una serie de manifestaciones registradas en días recientes: la irrupción en el salón de Cabildos, marchas por el centro y la colocación de cartulinas de rechazo en el kiosco de la Plaza de Armas el domingo pasado.

Los reclamos ciudadanos son diversos: falta de agua, inconformidad con los parquímetros, deficiencias en la recolección de basura y críticas al desempeño del gobierno municipal.

Más Puerto Vallarta