Manifestantes preparan escrito de necesidades y exigencias no atendidas para reunión con el alcalde
Ante la apatía de algunos activistas y el cuestionamiento de quienes sólo apoyan en redes sociales pero no en las calles, Karina Vallarta, una de las principales voces y líder ciudadana en las manifestaciones, lanzó una advertencia directa.

Por Osvaldo Granados
Tras una semana de marchas y manifestaciones en Puerto Vallarta, ciudadanos inconformes afinan un pliego petitorio con las necesidades y exigencias que, aseguran, no han sido atendidas por el gobierno municipal. El documento será presentado este jueves al alcalde Luis Munguía y a las autoridades que acudan a la Unidad Municipal Administrativa (UMA) a las 4:00 de la tarde, como se acordó desde el pasado viernes.
De acuerdo con los organizadores, el escrito será el resultado de la coordinación entre vecinos, comerciantes y ciudadanos que participaron en las protestas de manera presencial y también a través de redes sociales. Un grupo de WhatsApp ha servido como principal canal de organización, donde esperan tener el documento listo este miércoles o mañana por la mañana, previo a la cita en la UMA.
Sin embargo, no todos los participantes han mostrado el mismo compromiso. Ante la apatía de algunos activistas y el cuestionamiento de quienes sólo apoyan en redes sociales, pero no en las calles, Karina Vallarta una de las principales voces y líder ciudadana en las manifestaciones, lanzó una advertencia directa.
“Estoy pensando firmemente que si el jueves no hay gente ahí (UMA) yo no me voy a presentar sola allá a la junta con el presidente municipal. Incluso le voy a pedir disculpas y le voy a decir que haga de su gobierno lo que él quiera. Si este jueves ya nadie se presenta, yo ya no me voy a arriesgar ni voy a hablar en representación de todos; yo no soy heroína, a mí no me enaltezcan (…) yo no necesito apoyo virtual, necesito apoyo de gente de verdad. Y si este jueves la gente no va, yo hago retirada porque yo no me voy a estar exponiendo”, expresó.
Los ciudadanos esperan que del encuentro de mañana surjan compromisos y acciones concretas, más que justificaciones, promesas o palabrerías, pues aseguran estar cansados de la falta de respuestas del gobierno municipal.




