Coordinan dependencias municipales operativo por festividades del Día de Muertos
Autoridades municipales llaman a la ciudadanía a mantener el orden y la sana convivencia.
Por Daniela González
Con el objetivo de garantizar celebraciones seguras y ordenadas, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, presentó el Plan Operativo “Día de Muertos 2025”, que se implementará en coordinación con distintas dependencias municipales.
El operativo contempla acciones preventivas, recorridos y supervisiones en los panteones 5 de Diciembre, El Progreso, Santa María (Ramblases), Las Palmas, Ixtapa y El Ranchito, donde se espera una alta afluencia de visitantes durante las festividades.
También se reforzará la vigilancia en las zonas donde se instalen ofrendas, exposiciones y actividades culturales, así como durante el tradicional Desfile de Catrinas, con el fin de mantener la seguridad y el orden público.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a colaborar con las recomendaciones de Protección Civil para preservar un ambiente de respeto y convivencia durante estas celebraciones tradicionales.