Más de 100 conductores y taxistas se capacitan en respeto e igualdad en Puerto Vallarta
La iniciativa busca que mujeres y prestadores de transporte promuevan traslados seguros y libres de acoso.

Por Daniela González
Más de un centenar de taxistas y conductores vallartenses participaron en la subvertiente “Nos Movemos Seguras”, del programa Barrios de Paz, que impulsa la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, dirigido por Sarahy Hernández.
La iniciativa busca prevenir la violencia sexual y fomentar una movilidad segura, libre y sin miedo para las mujeres. En total, 19 conductores del colectivo VC Escudo Vallarta y 99 taxistas de los sindicatos encabezados por Jaime Aguilar Mejía y Felipe Aréchiga Gómez recibieron capacitación en respeto, inclusión y perspectiva de género.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos por promover la igualdad y prevenir la violencia contra las mujeres en el transporte público y privado.
Puerto Vallarta es actualmente el único municipio que participa en las tres subvertientes del programa Barrios de Paz, consolidándose como un referente estatal en materia de seguridad y movilidad con perspectiva de género.




