Turista estadounidense muere ahogado en playas del sur de Puerto Vallarta
El hombre bajó de una embarcación a nadar sin chaleco salvavidas; guardavidas confirmaron que ya no contaba con signos vitales al ser sacado del mar. De acuerdo con el informe oficial, la víctima fue identificada como Gerardo de Jesús Reyes, de 63 años de edad

Por Osvaldo Granados
Un hombre de nacionalidad estadounidense perdió la vida por ahogamiento la mañana de este domingo en la zona sur de Puerto Vallarta, luego de descender al mar sin chaleco salvavidas desde una embarcación turística.
El reporte se recibió a las 11:03 horas, cuando se alertó sobre un masculino inconsciente en el acceso a las playas conocidas como Las Gemelas, a la altura de los condominios Girasol Sur. Al sitio acudieron elementos de la unidad PV-414 tras informarse que el hombre estaba siendo sacado del agua por personas que lo acompañaban.
De acuerdo con el informe oficial, la víctima fue identificada como Gerardo de Jesús Reyes, de 63 años de edad, quien viajaba con su familia a bordo de la embarcación Lucina III.
DESCENSO AL MAR SIN CHALECO
Más tarde, a las 16:06 horas, elementos de la PV-414 se entrevistaron con Susana Melgoza Mosqueda, de 46 años, esposa del fallecido, quien relató que arribaron alrededor de las 11:00 horas a la playa El Paredón. Indicó que el capitán de la embarcación les ofreció la opción de bajar a nadar y que ella no se percató de que su esposo descendió sin portar chaleco salvavidas.
La mujer señaló que inicialmente escuchó gritos que creyó provenían de menores, pero posteriormente un acompañante alertó que su esposo se estaba ahogando, por lo que intentaron auxiliarlo y sacarlo del agua.
CONFIRMAN FALLECIMIENTO EN EL LUGAR
Al sitio arribó la unidad B-103, al mando del comandante Javier Robles, junto con guardavidas municipales, quienes realizaron la valoración inicial. Al revisar signos vitales, estos resultaron nulos, presentando el cuerpo rigidez y cianosis generalizada, por lo que fue declarado sin vida en el lugar.
También acudió la unidad PC-19, al mando del oficial Yanky Mejía, con apoyo de dos elementos más. Se informó al Ministerio Público a las 11:40 horas, quien ordenó el inicio del Informe Policial Homologado y dio mando y conducción para el arribo de personal del Servicio Médico Forense y Policía de Investigación.
La embarcación involucrada fue identificada como Lucina III, cuyo capitán responde al nombre de Alfredo Aguacarranza. Las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.




