Encuentran a mujer gravemente herida y sin vida en su domicilio en la colonia El Calvario
Una mujer de 28 años fue localizada sin vida en el baño de su vivienda, con heridas en el cuello. El hallazgo fue realizado por su esposo, quien pidió auxilio a las autoridades.

Por Osvaldo Granados
La violencia y asesinatos estas primeras semanas del año no han dado tregua en Puerto Vallarta. Ahora, una mujer de 28 años fue encontrada sin vida la tarde de ayer al interior de su domicilio ubicado en el cruce de las calles Alameda e Hidalgo, en la colonia El Calvario, luego de que presentara lesiones provocadas por arma blanca en el cuello.
El reporte ingresó a los números de emergencia señalando la presencia de una mujer tirada en el piso del baño, con visibles huellas de violencia. Al arribar al sitio, paramédicos de la ambulancia B-78 confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros datos recabados en el lugar, la víctima fue identificada como María del Rosario, de 28 años de edad.
HALLAZGO Y PRIMER TESTIMONIO
Elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con Fabio Alberto Rodríguez Castillón, de 31 años, quien manifestó que al ingresar a su vivienda encontró a su esposa tirada en el piso, cubierta de sangre y sin reacción alguna, por lo que solicitó apoyo de emergencia.
El propietario del inmueble que rentaba la vivienda, identificado como Ramón César, también acudió al lugar y fue informado de los hechos.
ACORDONAMIENTO E INVESTIGACIÓN
Tras confirmarse el fallecimiento, los oficiales procedieron a acordonar el área y dieron aviso al Ministerio Público, quien instruyó el resguardo de la escena y el llenado de los registros correspondientes.
Minutos después arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias periciales.
Elementos de la Policía Investigadora y personal del Ministerio Público se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.
Hasta anoche, no se habían informado las circunstancias en las que ocurrió la agresión, ni se ha confirmado si existe alguna persona detenida por estos hechos. Por las características de los hechos, el caso es investigado como posible feminicidio.




