Imprimir

Charrería reunirá a equipos de México y Estados Unidos del 29 de enero al 1 de febrero

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

Participarán 30 equipos de charros y 24 escaramuzas de México y Estados Unidos. Se desarrollarán actividades culturales como la Maleconeada y exhibición de caballos bailadores.

Por Daniela González 

Puerto Vallarta será nuevamente escenario del Campeonato Internacional Charro Vallarta 2026, que se llevará a cabo del jueves 29 de enero al domingo 1 de febrero en el Lienzo Charro Miguel “Prieto” Ibarría, con la participación de equipos nacionales e internacionales.

El evento reunirá a 30 equipos de charros y 24 equipos de escaramuzas provenientes de distintas regiones de México y de Estados Unidos, en una competencia que busca promover la charrería como deporte nacional y expresión cultural. Además de las competencias, se realizarán actividades paralelas como la tradicional Maleconeada y una exhibición de caballos bailadores.

En representación del presidente municipal, el arquitecto Luis Ernesto Munguía González, la regidora Erika Yesenia García Rubio señaló que este campeonato contribuye a fortalecer la charrería a nivel internacional y a proyectar a Puerto Vallarta como un destino que impulsa actividades deportivas, culturales y turísticas.

El programa completo de actividades, así como los puntos de venta de boletos, pueden consultarse en la página oficial de Facebook “Campeonato Charro Vallarta 2026”. 

Más Puerto Vallarta