Imprimir

Imparten nuevos programas anti rezago educativo en Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

Como parte de las estrategias para combatir el rezago educativo de miles de personas en la región, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (Ineejad mantiene vigentes sus programas Cibersecundaria y Plaza Comunitaria Móvil además de nuevas iniciativas como Alfa, el  Buen Juez y Promavojen


Por Efrén Urrutia

Como parte de las estrategias para combatir el rezago educativo de miles de personas en la región, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (Ineejad) mantiene vigentes sus programas Cibersecundaria y Plaza Comunitaria Móvil además de nuevas iniciativas como Alfa, el  Buen Juez y Promavojen.

De las nuevas iniciativas, la primera es capacitación para asesores y promotores que laboran en el Ineejad, el segundo va dirigido solamente a los gobiernos municipales y estatales para combatir el rezago educativo mediante el apoyo de la Secretaría de Educación Jalisco, informa el director regional, David de la Rosa Flores.

Para el caso de Promajoven se precisó “este programa tiene el fin de que todas esas muchachitas que entre 14 ó 18 años que tengan un bebé o estén embarazadas, logren cursar su educación primaria o secundaria. No importa su estado civil” acotó.

Promajoven va dirigido a madres solteras o embarazadas a quienes, una vez que terminen su proceso de estudio, se les otorgará un apoyo económico de 850 pesos mensuales.

En el caso de Cibersecundaria es un programa que dura doce módulos.

El titular de Ineejad agregó que actualmente 300 estudiantes tienen una credencial de descuento al transporte público además de que les sirve para el descuento en la central de autobuses durante vacaciones. Para mayores informes de alguno de estos programas que combaten el rezago educativo comunícate al 01 800 087 43 50.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Puerto Vallarta