Imprimir

Comerciantes de Vallarta se preparan para verificaciones de PROFECO

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

Los establecimientos deberán cumplir con este requisito antes del 31 de mayo.


Por Daniela González 

Empresarios y comerciantes de Puerto Vallarta participaron en una capacitación impartida por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sobre la correcta calibración de instrumentos de medición utilizados en diversos establecimientos comerciales.

La actividad se realizó en el marco del 50 aniversario de PROFECO y contó con la participación de la Gerencia de Prosperidad, Desarrollo Económico y Turismo del gobierno municipal.

Durante la jornada, el gerente de esta dependencia, Juan Pablo Martínez Torres, destacó la importancia de mantener la coordinación entre autoridades y el sector comercial para fortalecer la confianza de los consumidores y promover prácticas comerciales transparentes.

La capacitación estuvo dirigida a comerciantes que utilizan instrumentos de medición como básculas en giros comerciales como fruterías, carnicerías, tortillerías y otros negocios que venden productos por peso.

Durante la sesión se explicó el proceso de calibración de estos equipos, así como la importancia de mantenerlos en condiciones adecuadas para garantizar que las mediciones sean precisas.

La capacitación fue impartida por la directora de PROFECO Bahía de Banderas, Myrna María Encinas García, junto con Christian Raúl Limón, jefe de Verificación de la misma dependencia.

Las autoridades informaron que los establecimientos deberán realizar la calibración de sus instrumentos antes del 31 de mayo, fecha previa al inicio de verificaciones e inspecciones por parte de PROFECO.

 

Con estas acciones se busca fortalecer la confianza en el comercio local y promover condiciones de competencia justa en los establecimientos de Puerto Vallarta. 

Más Puerto Vallarta