Imprimir

Planean Presupuesto de Egresos alcaldes de la región junto a diputado federal, Rafael González

on . Posted in Puerto Vallarta

En específico señaló el diputado federal, Rafael González que los rubros en los que se enfocarán para en el presupuesto son el deporte, la cultura y en el Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios, temas en los que logró gestionar más de 53 millones de pesos para el distrito destacando 6 casas de la cultura, unidades deportivas, espacios educativos y pavimentación de vialidades


El diputado federal Rafael González por el Quinto Distrito de Jalisco informó que existe  coordinación con los presidentes municipales en la planeación y elaboración del presupuesto de egresos del 2014, lo anterior con el objetivo de etiquetar la mayor cantidad de recursos posible para sus municipios.

En específico señaló que los rubros en los que se enfocarán para en el presupuesto son el deporte, la cultura y en el Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios, temas en los que logró gestionar más de 53 millones de pesos para el distrito destacando 6 casas de la cultura, unidades deportivas, espacios educativos y pavimentación de vialidades.

“A un año de gestión, reiteró mi disposición y reconocimiento a los presidentes municipales del quinto distrito por el esfuerzo que realizan, soy un aliado y gestor de recursos en el Congreso Federal, principalmente en los rubros de cultura y deporte, así como en el Fondo para la Pavimentación, en donde volveremos a buscar recursos, porque las necesidades no terminan y debemos respoderle a la gente”, aseguró en entrevista Rafa González.

El legislador federal, indicó que los diputados priístas, se encuentran en pleno cabildeo para que el reparto de los recursos en la integración del paquete fiscal del 2014, sea justo y equitativo,  “únicamente con el trabajo en equipo podemos avanzar, ya que es una gran responsabilidad dirigir los destinos de las políticas públicas, por eso debemos dar resultados y no hay duda que la mayoría de los 14 Presidentes Municipales del distrito están cumpliendo con su cometido, por eso el reto es que reciban más recursos”.

Rafael González, afirmó también que ya no son tiempos del oportunismo y revanchismo, subrayando que cuando se es gobierno los beneficios son para todos, por lo que se deben de hacer a un lado los colores, “es en el Congreso en donde se etiquetan los recursos y es el Estado y la Federación quienes los reparten, con gran satisfacción puedo afirmar, que desde que Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia y Aristóteles Sandoval la Gubernatura, se han ejercido proyectos sin distinción partidista, no hemos quitado el dedo del renglón de que en todos los municipios del Quinto Distrito la política de Bienestar sea una realidad”, subrayó categórico.

Agregó que la inversión en cultura y deporte, es apostarle al desarrollo social de la gente, “de nada sirve el discurso si no convertimos en realidad proyectos de infraestructura  en donde se impulsen las actividades culturales y deportivas, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ser la voz de los municipios del quinto distrito, para que nuestros jóvenes crezcan fomentando sus valores, la mente y cuerpo sano; la práctica deportiva y cultural, genera una explosión  de sentimientos que los conllevan a ser mejores seres humanos”, aseguró  el legislador federal.

“Para el presupuesto del 2014, los alcaldes ya están integrando sus proyectos, porque debemos presentar documentos que cumplan con la normatividad  y sobre todo que brinden beneficios a la gente”, finalizó Rafael González.

Más Puerto Vallarta