Preocupa a Coparmex Reforma Fiscal e inseguridad en Puerto Vallarta
Frente a un grupo de 20 empresarios, autoridades del Ejército y medios de comunicación, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puerto Vallarta, Arnulfo Ortega Contreras, manifestó su preocupación por el impacto que ha generado la nueva Reforma Fiscal, que entró en vigor en la República Mexicana el primer minuto del 2014

Por Efrén Urrutia
Frente a un grupo de 20 empresarios, autoridades del Ejército y medios de comunicación, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puerto Vallarta, Arnulfo Ortega Contreras, manifestó su preocupación por el impacto que ha generado la nueva Reforma Fiscal, que entró en vigor en la República Mexicana el primer minuto del 2014.
El empresario argumentó que de por sí los altos costos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el ambulantaje y la recesión económica que vive nuestro país, han sido el pan de cada día de las empresas, la Reforma Fiscal termina de afectar la solidez en las mismas.
“Nos preocupan las nuevas reformas que se aplican en materia fiscal. No entendemos parte de esas reformas y no estamos convencidos que puedan tener alguna ventaja para quienes estamos cautivos ante la Secretaría de Hacienda. Estamos inconformes en Coparmex, la Cámara De Comercio y el Consejo Coordinador Empresarial sobre las cargas impositivas a nuestras empresas” sostuvo.
También aprovechó para pedirle al comandante de la Cuadragésima Primera Zona Naval Militar, David Guillen Altuzar, que tomen medidas más severas contra el crimen organizado que viene afectando a nuestro país, el estado y en menor parte la región, para evitar focos rojos de descontrol en seguridad.
Puntualizó que empresas viven afectaciones de inseguridad como robos y asaltos lo que ahuyenta la compra en las mismas por turistas y vallartenses. Mencionó que el número de patrullas y elementos de seguridad pública son insuficientes para las necesidades de un municipio con más de 260 mil habitantes.
Al respecto el comandante se deslindó argumentando que la seguridad pública debe ser conseguida por autoridades municipales y del estado, mientras que ellos son solo fuerzas de apoyo en hechos de alto riesgo y gran impacto. Mencionó que existe un compromiso por mantener el orden.
Con poca participación sobre temas fiscales, el resto de los empresarios manifestaron algunas dudas ante el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Carlos Gómez, a quien le pidieron mayor información sobre los cambios fiscales y a su vez, le cuestionaron qué ocurrirá con las propinas que cobran algunos giros turísticos.
La respuesta del SAT fue poco clara y se limitó a pedirles que acudan a la dependencia para abordar las problemáticas y dudas en lo particular.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




