Justifican cambios en Recursos Humanos y niegan haber informado aparentes irregularidades
El secretario General de Gobierno Antonio Pinto Rodríguez, afirmó que es un “cambio para reforzar la segunda etapa de la actual administración”. Tras esa postura, no compartió la versión de que fue un despido motivado por aparentes irregularidades, tal y como se manejó en un diario local

(Ex jefe de Recursos Humanos, Héctor Briseño Navarro)
Por Efrén Urrutia
Tras la salida de Héctor Briseño Navarro como titular de Recursos Humanos del ayuntamiento de Puerto Vallarta, el secretario General de Gobierno Antonio Pinto Rodríguez, afirmó que es un “cambio para reforzar la segunda etapa de la actual administración”. Tras esa postura, no compartió la versión de que fue un despido motivado por aparentes irregularidades, tal y como se manejó en un diario local.
Sobre la posibilidad de que el ex jefe de Recursos Humanos, Héctor Briseño Navarro, cobrase durante año y medio un sueldo extra por cinco mil pesos, y a su vez, ingresara cerca de 35 personas a trabajar sin aviso al presidente municipal, el secretario General no respondió al cuestionamiento de si fincarían responsabilidades conforme a la ley ante dicha situación en caso de confirmarlo. Se limitó a decir “es un tema de Oficialía Mayor Administrativa”.
Concluyó “la única instrucción es que se refuerce el trabajo de las áreas municipales. La intención es que se le dé un empuje a las áreas, que a su parecer (de Ramón Guerrero Martínez) los cambios puedan generar una dinámica de enriquecimiento, ya que ayudará a mejorar el servicio que ahí se ofrece (en Recursos Humanos)” sostuvo.
NIEGAN REGIDORES HABER INFORMADO SOBRE APARENTES IRREGULARIDADES
Ante la versión del mismo medio impreso que cita como fuentes a regidores de Movimiento Ciudadano y de oposición (sin especificar quiénes) de haber informado del cobro de un sobresueldo del jefe de Recursos Humanos durante año y medio y que motivaron su despido la semana pasada, AZ Noticias habló con la regidora Susana Mendoza Carreño y el regidor Adrian Méndez González, quienes desconocen el verdadero motivo del despido, y niegan haber informado aparentes irregularidades en dicha jefatura.
“Desconocemos por qué fue retirado del cargo. Hay una serie de rumores que se generaron en los pasillos de la presidencia, pero yo no tengo ningún dato que denote la causa. Me enteré por la prensa que lo habían despedido” aseveró Carreño Mendoza.
Por su parte, el regidor priista apuntó “no conozco el motivo de su salida, de hecho me enteré por los medios de comunicación porque ha sido una costumbre de este gobierno no informarnos sobre este tipo de situaciones. Al menos yo no fui quien informó que el señor Briseño haya cobrado un pago extra durante su gestión como funcionario” acotó.
Ambos regidores, uno de Movimiento Ciudadano y el otro del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente, insistieron que la falta de información y certeza legal sobre los movimientos al interior del ayuntamiento es una constante en este trienio, sin embargo hablaron de algún tipo de propuesta que evite la opacidad gubernamental.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




