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Canaco se pronuncia porque la IP otorgue licencias comerciales

Escrito por redacción az noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Sector empresarial pide que se faculte a las delegaciones para que puedan expedir licencias de giros comerciales; aseguran se evitará la burocracia

Efrén Urrutia

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puerto Vallarta, Martín Puebla Ontiveros calificó  “de necesario que el gobierno municipal entrante  faculte a las cuatro delegaciones del municipio para que puedan otorgar las licencias de giros restringidos” una vez que el también empresario puntualizara que es un problema burocrático el que viven los inversionistas a la hora de querer emprender un negocio, ya que dijo eso dificulta a los nuevos emprendedores y además contribuye a que el desempleo persista en Puerto Vallarta.

El líder de Canaco manifestó que al ser Puerto Vallarta un destino cuyo índice de licencias otorgadas se centra en el comercio, dijo se tendría que incentivar  con menos trámites burocráticos a la hora de realizar el proceso.

Además dijo que un gran número de las más de 16 mil licencias otorgadas actualmente no están en funcionamiento, lo que provoca que se tengan en el archivo permisos que pueden ser otorgados a otros empresarios sin la necesidad de tener que efectuar todo el proceso para poder adquirir una licencia comercial.

Por otra parte el también Licenciado en Negocios Internacionales precisó a este espacio de noticias que Puerto Vallarta “corre el peligro de ser rebasado por Riviera Nayarit como destino turístico dentro de 15 años, una vez que argumentara que solo el 16 por ciento de la economía de la ciudad es resultado del sector hotelero”.

Lo anterior debido a que CANACO está realizando un minucioso estudio de la situación económica de Puerto Vallarta, donde se ha arrojado que existe un número muy limitado de licencias otorgadas solo al sector hotelero que contempla 16 por ciento de la generación de empleos del municipio.

Martín Puebla determinó que “es urgente y necesario diversificar la actividad económica del destino” y recordó que  otro factor que provocaría esta decadencia de la marca Puerto Vallarta es que en Riviera Nayarit se está invirtiendo en infraestructura hotelera y de conectividad, además de que se  promociona a nivel internacional de manera masiva.

El especialista en negocios internacionales ponderó que Riviera Nayarit a partir de su nacimiento hace algunos años, ha estado participando en diversas ferias internacionales de carácter turístico lo que le ha dado mayor difusión y presencia.