Aeropuerto de Puerto Vallarta obtiene reconocimiento internacional por experiencia al pasajero
La terminal aérea logra la acreditación Nivel 2 del Consejo Internacional de Aeropuertos, que avala su compromiso con la calidad y el servicio

Por Osvaldo Granados
El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR), operado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), fue reconocido con la acreditación Nivel 2 en el programa de Experiencia al Pasajero del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World), que mide el compromiso de las terminales aéreas con la atención y comodidad de sus usuarios.
UN LOGRO QUE RESPALDA LA CALIDAD DEL SERVICIO
Este reconocimiento avala el trabajo realizado en áreas como análisis, estrategia, medición, mejora continua, gobernanza y cultura organizacional, consolidando al aeropuerto vallartense como una terminal aérea de clase mundial.
“Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando para que quienes viajan desde y hacia Puerto Vallarta inicien y concluyan su visita con la mejor experiencia aeroportuaria, humana y de servicio”, afirmó Omar Torres Grajeda, director del aeropuerto.
CRECIMIENTO Y COMPROMISO CON LOS PASAJEROS
Con 6.8 millones de pasajeros atendidos en 2024 y 4.8 millones en los primeros ocho meses de 2025, el Aeropuerto de Puerto Vallarta continúa su crecimiento con estándares de calidad internacionales.
Además de Puerto Vallarta, GAP informó que los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Hermosillo y Guanajuato también recibieron la acreditación de Experiencia al Pasajero, reforzando el compromiso del grupo con la mejora continua.




