Imprimir

Trending Topics de la semana en México (26/04/2014-02/05/2014)

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales


Las tendencias en Twitter de esta semana estuvieron muy orientadas al fútbol, aunque no sólo sobre los abultados marcadores que hubo en una Champions que siempre está con las mayores menciones, sino también sobre la Liguilla y hasta un escándalo de conducta sexual inapropiada en un equipo de abolengo nacional; tema aparte, se sumó un director de cine con unas preguntas sobre el rumbo del país así como algunos días feriados del país.

El primero en acaparar la atención tuitera fue #AlfonsoCuarón con las diez preguntas que le hizo a #EnriquePeñaNieto sobre la #ReformaEnergética, dudas razonables sobre cuándo bajarían los costos públicos de energía o los beneficios que traerá, lo que despertó mucha solidaridad y desprecio a la vez, pero logró una amplia, política, retórica y vacía respuesta por parte de la presidencia.

Otro de las tendencias fue #DaniAlves y el plátano que le arrojaron en el encuentro que el Barcelona ganó 3-2 contra el Villareal. Se lo comió y dio las gracias por el potasio con el que dijo pudo meter los dos centros que terminaron en gol. Esta muestra de racismo despertó indignación mundial y apoyo de otros futbolistas que posaron en varias fotos con plátanos, lamentablemente cuando el Pachuca quedó al descubierto cómo es más fácil apoyar una causa extranjera que está en boga, a temas de racismo nacional de los que realmente nadie habla. El asunto era allá, allá en las tierras donde el #BayernVsRealMadrid terminó en una goliza de 5-0 global a favor de los españoles, logrando que a Guardiola le lloviera en la prensa alemana y que la disputa de la orejona quedara entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El #FelizDíaDelNiño vino acompañado de todas las anécdotas de los tuiteros en #CuandoEraNiñoYo. También llegó el anuncio del elenco del Episodio VII de #StarWars, plagado de desconocidos –con la invisible excepción del actor que en otra saga famosa se hace llamar Gollum- y acompañados de los originales Luke, Han y Leia para esta nueva saga.

Después del respiro volvió el fútbol con más fuerza, #LaVolpe fue acusado de conducta inapropiada hacia la podóloga de Chivas por lo que Vergara lo separó del puesto en una maniobra muy sospechosa y que el técnico argentino niega, explicando que fue a verla porque recibió denuncias sobre masajes con árnica en la rodilla, lo que no consideró profesional. Desde luego, Vergara atacó al punto preguntando por qué fue a investigar esto desnudo y en toalla. Todo entre declaraciones, denuncias penales, comentarios y confusión.

Del primero al dos de mayo llegó la Liguilla mexicana y el #AméricaVsSantos con su 5-3 cortesía, dicen, de #OswaldoSánchez y sus regalos en la portería de Santos; el #FelizDíaDelTrabajador recordó que llegaba #MayoConMDe donde los usuarios se tornaron de lo más creativos para completar la interminada frase.

Fuera del tema de #Cuarón se extrañó el seguimiento al caso de #CuauhtémocGutiérrez donde el priísta se ha tratado de defender a sí mismo, mientras que algunos de sus compañeros de partido lo consideran deplorable, ya que es desde 2003 que se conocen algunas cosas turbias con el personaje; también hizo falta que se hablara un poco sobre la #ReformaEnTelecomunicaciones con sus leyes secundarias cuya aprobación y discusión fueron enviadas a junio, curioso, justo el mes del mundial cuando tendrán la atención en Brasil. ¿Coincidencia?

Columna Invitada