Imprimir

Trending Topics de Twitter en México (16 al 23 de mayo)

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales


 En esta semana de recorrido por los Trending Topics de Twitter hubo mayor variedad de temas gracias a que se acabaron los torneos de fútbol en todo el mundo. Es la calma antes de la tormenta que se avecina entre la final de la Champions y el Mundial. Por el momento, Súper héroes, monstruos, películas y Youtube con sus compras es parte de lo que pudimos ver tendiente.

La semana inició con el estreno de la nueva película de #Godzilla, que ha recibido buena aceptación en taquilla, algo evidente con el reparto que tiene;  realmente nada más con Bryan Cranston (profesor vendedor de metanfetaminas en un mundo alterno) tenían. Siguieron las tendencias con liberación del líder de autodefensas #HipólitoMora por falta de pruebas en la acusación de homicidio que había en su contra, aunque no duró mucho porque empezaron las gracias de #EsBienNaco con todas las bromas que se han dicho millones de veces. Difícil, pero aquellas bromas estaban mejor que la tendencia de #heatOneDirection donde apoyaban a la boyband inglesa. Para rematar, los fanáticos de #TheVampireDiaries pedían el regreso de uno de los personajes a la serie con #WeNeedDamonBack.

El domingo todos estaban hablando del #bicampeón #León, que venció al Pachuca, lo que generó muchísimas burlas en #CosasMásEmocionantesQueLaFinal con el sarcasmo a tope. Las expectativas de la nueva película de #X-Men se hicieron presentes desde entonces y hasta el jueves en su estreno, abriendo camino para el anuncio del título y logotipo de la próxima película de #Batman y el Hombre de Acero, #DawnOfJustice, marcando el inicio de la Liga de la Justicia para el cine.

#Youtube, muy ajeno a lo anterior, compró el popular servicio de #Twitch, donde cientos de miles de personas interactúan tratando de controlar todos a la vez un juego de Pokémon que deben de terminar (por cierto, llevan ya tres hasta ahora), algo que suena más serio que el #DíaDelMercadólogo o el rumor sobre el posible regreso del #BofoBautista a las Chivas.

Antes de la celebración del #DíaDelPsicólogo estuvieron #LasNiñasBonitas con sus chistes y el cuarenta aniversario del cubo #Rubik, inventado por el escultor y arquitecto húngaro Ernö Rubik. Mientras que #Salcido llegó de vuelta al rebaño, la gente hablaba de su #Top5TVSeries y se denunciaba la censura que presuntamente sufrió #ToñoEsquinca, quien denunció en un programa de radio que la calificación de México a octavos de final en la Copa del Mundo está pactada para que los legisladores nacionales puedan hacer lo que quieran con las reformas ante la falta de atención de la ciudadanía.

Al final de la semana llegó #NoPuedoResistirmeA con toda la inventiva tuitera para decir cosas que les gustan muchísimo, lo contrario a lo que siento con la lesión de #LuisSuárez, uruguayo jugador del Liverpool, que será operado de los meniscos pero que asegura que no se perderá el mundial.

En medio de todo aquello se dejaron de lado tres importantes temas: primero, la #LeyBala de Chiapas y Puebla que permitía el uso de la fuerza pública en manifestaciones que pudieran tornarse violentas y que al final fue descartada. Luego, la indignación de los #Magistrados del Tribunal Electoral ante las acusaciones sobre una pensión vitalicia que les habían aprobado en las leyes secundarias de la Reforma Política Electoral; dijeron los magistrados que no era así y que renunciarían a ella a pesar de que lo justo es que lo recibieran, qué sacrificados.

Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El tercer olvidado, no sólo en México sino en todo el mundo, es el #BringBackOurGirls, sobre el secuestro de las 276 niñas Nigerianas que ya va en el día 37 del sufrimiento de todas sus madres que se reúnen diariamente esperando que la amenaza sobre la venta de sus hijas como esclavas se desvanezca en un rescate que luce más lejano cada vez. Lamentable que se pierdan estos temas por la falta de interés en el seguimiento de los mismos. El internet nos ofrece toda la información pero nos deja la responsabilidad de buscarla y no permitir que se desvanezca en el mar de datos que contiene.

Columna Invitada