#Transición2018, ya ganó, ya no hubo fraude
por @Eduardo_HMerino

Por fin, después de meses de hablar de lo mismo una y otra vez, pelearnos con nuestra familia, alejarnos de amigos evangelizadores, terminaron las elecciones. El resultado terminó siendo el esperado, pero el proceso fue impresionante, una participación altísima y las tendencias en redes sociales han sido constantes al respecto.
La jornada electoral arrancó con el ‘mame’ sobre las #CasillasEspeciales abarrotadas. Resulta que nadie sabía que sólo cuentan con 750 boletas en cada una de ellas y aquellos quienes no actualizaron su domicilio ante el INE en años, estaban enojadísimos porque la institución electoral no les ayudó. No pues sí.
Apenas cerró el proceso electoral y las encuestas de salida de #ElFinanciero marcaban la tendencia que veríamos: #LópezObrador arrasó con la elección. Ante estas tendencias, #Meade se tardó media hora en reconocer su derrota en el proceso electoral, seguido del #Bronco, quien no dejó pasar la oportunidad de despotricar con su frase alusiva al gusto de los mexicanos por tener la ‘pata’ en el ‘pescuezo’. Por último #Anaya llamó a AMLO para felicitarlo y le pidió impedir que en próximos comicios algún candidato reciba ataques cómo lo hizo él.
Las felicitaciones internacionales no tardaron en llegar para el Peje, #DonaldTrump se dijo deseoso de comenzar a construir una relación comercial bilateral, incluso dicen haber sostenido una llamada de media hora donde se van apuntando las próximas negociaciones entre ambos mandatarios. Igualmente el ángel Trudeau busca iniciar tratos con el próximo presidente de México.
Tristemente esta histórica elección está teñida con sinsabores, uno de los mayores fue el efecto de arrastre que tuvo, con lo que personajes como #CuauhtémocBlanco alcanzaron un puesto público. Es increíble la incapacidad de diferenciar de la gente, cómo se nos ocurre que un futbolista puede ser gobernador de Morelos, me daban ganas de tirarme y rodar por el piso al estilo Neymar.
#CierraPREP con un 53% del electorado habiendo elegido a Andrés Manuel como presidente de la república, dejando muy, muy atrás a sus competidores. Ojalá que esté a la altura de las expectativas, tiene una mayoría en Senado y Cámara de Diputados tan brutal que no hay escusas para que haga las cosas como lo tiene planeado. Espero no aproveche eso para hacer lo que le venga en gana.
La mejor noticia fue la alta probabilidad de que #N.AlianzayPES pierdan el registro por no llegar al 3% de votos necesarios, ya al menos serán dos bocotas menos qué mantener para los electores mexicanos.
Tras esta participación increíble de la gente en México queda claro el mensaje a los partidos de siempre, hay un hartazgo enorme, sin embargo ahora hallamos una esperanza desbordada sobre el próximo gobierno. Esperemos esté a la altura de quienes confiaron en él, se debe forjar una oposición crítica y exigente que evite que se duerman en sus laureles.
Como no todo puede ser política me despido con una bella canción de Gorillaz para celebrar el lanzamiento de su nuevo disco, que obvio está en todos los servicios musicales de streaming.




