Imprimir

Cerrar el año cumpliendo la meta de peso

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Atisbando en la Bahía

La realidad es que perder peso implica varias estrategias que dependiendo de una valoración nutricional clínica

Por Blanca Villaseñor

Nos queda  poco más de un mes y muchos aún tenemos la esperanza de cumplir esa meta de pérdida de peso del inicio de año, pero realmente ¿es tan sencillo como dar click en recetas keto o recetas saludables?

La realidad es que perder peso implica varias estrategias que dependiendo de una valoración nutricional clínica, la nutrióloga (o) determina cual es la idónea para ti, por supuesto siempre anteponiendo gustos y preferencias a la par que cuidas el estado de salud del paciente.

A continuación tenemos 3  tipos de dieta que se utilizan  para perdida de peso: 

  • KETO / Cetogénica: muy baja en carbohidratos, alto porcentaje de fuentes de grasas  y aporte normal/alto de proteínas; esta dieta tiene el enfoque en bajar de peso y  recibiendo una dieta asesorada por una nutrióloga certificada, podemos obtener no solo beneficios de pérdida de peso sino que también disminuir el estado inflamatorio de la obesidad, reducir niveles de glucosa, reducir triglicéridos y tener múltiples beneficios no solo para pacientes con exceso de peso sino que también con hipotiroidismo, diabetes tipo 2 e hipertensión. Por supuesto cabe resaltar que no todas las dietas que te llevan a cetosis ( una ruta en la que el cuerpo usa como sustrato de energía  las grasas en lugar de carbohidratos lo cual nos ayuda a bajar grasa corporal)  son saludables y una manera de elegir la mejor, es aquella que previene deficiencias ofreciendo la suplementación así como también con una la elección de alimentos saludables.
  • Restricción calórica: super común la utilización de ésta lo cual la hace la dieta más utilizada y práctica. Sólo es importante conocer bien al paciente, realizar cálculos y entonces indicar el platillo, así que No…., no hablamos de sólo castigar alimentos lo cual es super  común en la sociedad que se repita sino que llevar una estructura bien diseñada.
  • Dieta Mediterránea: una dieta que al igual que la que se encuentra en restricción calórica, incluye variedad de alimentos, sobre todo enfocándose en ingredientes de calidad con fuentes de fibras, vitaminas, minerales y grasas saludables..

Ahora que conociste estas características generales de los tipos de dietas más frecuentes o incluso la dieto keto en tendencia, la próxima vez que vayas  a consulta te aseguro será más fácil comprender 

Recuerda que para esto y más consejos, pueden visitar mi página de Facebook  así como escucharme cada miércoles en AZ noticias. 

https://www.facebook.com/VitaNutrire

Muchas gracias

Columna Invitada