El efecto de la dieta saludable en las mujeres
Sí bien las hormonas siempre serán un obstáculo para nuestras metas de pérdida de peso ó respuesta a la dieta, debemos reconocer que no es imposible tener resultados
Por nutrióloga Blanca Villaseñor
Más allá de querer lucir espectaculares para un evento y volvernos a probar un vestido favorito, el cuidar nuestra salud con un plan nutricional no solo por control de peso, día con día cobra más importancia.
Sí tienes problemas de fertilidad ó sí tienes síndrome de ovario poliquísticos, esta nota será super importante para ti.
A continuación te hablaré de los básicos para mejorar tu salud, disminuyendo no sólo la resistencia de insulina, riesgo de control de glucosa ó favoreciendo la ovulación sino que también asociando tu estilo de vida a una mejora en tu fertilidad.
Sí bien el tratamiento médico es super importante, debemos tener siempre presente nuestro combo de tratamiento con una intervención nutricional. He tenido la grata experiencia de ver pacientes que gracias a su buen apego a mis planes nutricionales, han podido tener la oportunidad de ser madres. Sí bien, las hormonas siempre serán un obstáculo para nuestras metas de pérdida de peso ó respuesta a la dieta, debemos reconocer que no es imposible tener resultados sólo nos demanda mayor apego a las indicaciones para que podamos tenerlos e ir poco a poco conquistando nuestras metas.
La dieta en general tiene las siguientes características que pueden favorecer beneficios en la salud de las mujeres con Síndrome de Ovarios Poliquísticos ( SOP ) ó mujeres que comienzan a tener problemas de fertilidad y requieren bajar su peso corporal.
BASICOS DE LA ALIMENTACIÓN
• Dieta baja en carbohidratos y/ó control de índice glucémico
• Fuentes granos enteros, verduras, frutas para obtener fibra adecuada así como fuentes de antioxidantes
· Algunos complementos en la dieta que podrían favorecer:
Inositol
Omega 3
Probióticos.
Por supuesto gracias a un plan nutricional personalizado, te puedes ver beneficiada en obtener estas características en tu dieta y poco a poco, conquistar esa meta que considerabas lejana. Recuerda , no es difícil, sólo es cuestión de constancia y buen apego.