Trabajan Protección Civil en desazolve y limpieza de canales, drenes y bocas de tormenta
Piden a la ciudadanía reportar los lugares donde hay problemas de obstrucción del agua o encharcamientos a través de las redes sociales o bien vía telefónica al número de cabina, que es 322 113 32 55 y 3221 13 32 56; o al número gratuito 01800830 2185
El Departamento de Protección Civil y Bomberos de Bhaía de Banderas, Nayarit, ha redoblado esfuerzos para trabajar con los desazolves de los canales, drenes, bocas de tormentas y demás. En estos trabajos participan personal de Obras Públicas, y se priorizan las áreas donde ya ha habido riesgos para la población.
Lo anterior fue dado a conocer por el responsable de Protección Civil y Bomberos, Jaime Manzano Núñez, luego de mencionar que ayer se trabajó en Lo de Marcos, con un grupo de 20 personas en los desazolves de las áreas en que se necesitó de su apoyo.
Manzano Núñez invitó a la población a que denuncien en los medios de comunicación o informen al Departamento de Protección Civil los lugares donde hay problemas de obstrucción del agua o encharcamientos.
Dijo que pueden informar a Protección Civil, a través de las redes sociales o bien vía telefónica al número de cabina, que es 322 1 13 32 55 y 322 1 13 32 56; además, se cuenta con una línea telefónica 01800830 2185 sin costo.
A la par de estos trabajos, se labor con los temas de Protección Civil, entre ellos la ejecución de simulacros, como ayer que se realizó un ejercicio en una tienda de autoservicios de Valle Dorado, con buenos resultados al participar cerca de 300 personas, entre éstas 75 empleados y el resto la población, en un tiempo que está dentro de la norma de la Ley General de Protección Civil. (Con información de periódico Express de Nayarit)




