Imprimir

Héctor Paniagua anuncia impugnación de la elección en Bahía de Banderas

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Bahía de Banderas

La impugnación podría proceder por la posible existencia de votos anulados que podrían ser válidos, además de que, afirma el candidato, hubo inconsistencias en actas, secuestro de urnas e intimidaciones y coacción del voto


El candidato del PRD a la alcaldía de Bahía de Banderas, Nayarit, Héctor Miguel Paniagua Salazar, aseguró que impugnará los resultados de la elección.

Indicó que ello por la posible existencia de votos anulados que podrían ser válidos, además de afirmar que hubo inconsistencias en actas, secuestro de urnas e intimidaciones y coacción del voto.

En Bahía de Banderas, el candidato del PRI, José Gómez, obtuvo 15 mil 181 votos a favor,  frente a los 14 mil 271 sufragios que obtuvo Héctor Paniagua, y por ello buscará impugnar la elección.

Cabe destacar que la Coalición Por el Bien de Nayarit (integrada por el PRI, Verde y Panal) ganó en 14 de los 18 distritos electorales para renovar el Congreso local y obtuvo el triunfo en 16 de 20 alcaldías de Nayarit, según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

 

La alianza, integrada por el PRI, Verde y Panal, ganó en Acaponeta, Amatlán de Cañas, Compostela, Bahía de Banderas, Huajicori, Ixtlán del Río, Jala, El Nayar, Rosamorada, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tuxpa, Ruiz y La Yesca.

Más Bahía de Banderas