Imprimir

Denuncian inconsistencias en casi el 50% de las casillas instaladas en Bahía de Banderas

on . Posted in Bahía de Banderas

De igual manera se señaló que hubo actas que no estaban firmadas por los funcionarios de casillas, lo que significa ser una inconsistencia más, que el Consejo Municipal Electoral de Bahía de Banderas tampoco tomó en cuenta para definir al presidente municipal electo

 

Por Efrén Urrutia

 

Con la visible impotencia y molestia, el representante del PRD ante el Consejo Electoral de Bahía de Banderas, Enrique Téllez López, denunció ante AZ Noticias que durante la elección del pasado 06 de julio hubo una seria de inconsistencias e irregularidades.

Declaró que las mismas radican en que el total de boletas entregadas no corresponde con las utilizadas y las que sobraron por no ejercer el voto.  Esto, puntualizó Téllez López, debe provocar el recuento de al menos el 50 por ciento de las casillas donde afirmó hubo inconsistencias.

“Nosotros estuvimos vigilando prácticamente el 100 por ciento de las casillas en el municipio y en casi el 50% encontramos diversas inconsistencias, principalmente no correspondía el número de boletas entregadas con las utilizadas o no utilizadas…” confirmó.

Asimismo denunció que hubo actas que no estaban firmadas por los funcionarios de casillas, lo que significa ser una inconsistencia más, que el Consejo Municipal Electoral de Bahía de Banderas tampoco tomó en cuenta para definir al presidente municipal electo.

También dijo, hubo boletas de más, lo que hace presuponer que hubo quienes sufragaron sin que se hayan presentado en las casillas de votación. En ese sentido concluyó que tendrán hasta el próximo miércoles para presentar la impugnación sobre el cómputo de votos ante autoridades estatales.

Las presuntas irregularidades, que fueron confirmadas por ciudadanos entrevistados a lo largo y ancho de Bahía de Banderas, no fueron tomadas en cuenta por el Consejo Electoral Municipal a la hora del cómputo de votos. En caso de haberlo hecho, se hubieran tomado acciones que provocarían no otorgar la constancia de mayoría a José Gómez Pérez, ya presidente electo de Bahía de Banderas por el PRI.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Bahía de Banderas