Imprimir

Arranca programa para protección de ballenas

on . Posted in Bahía de Banderas

Todas las especies de ballena con distribución en mares mexicanos, se reconocen como especies protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que su aprovechamiento, mediante la observación, requiere de autorización y una supervisión por parte de la autoridad


Del 8 de diciembre al 30 de mayo de 2015 se lleva a cabo el Programa de Vigilancia para la Protección de Ballenas, principalmente en los mares de los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Sinaloa.

En esta actividad destaca la observación de la Ballena Gris, Ballena Jorobada, Rorcual Jorobada, Ballena Azul, Ballena de Bryde, Ballena Franca del Pacífico Norte y el Cachalote o Ballena de Esperma.

Todas las especies de ballena con distribución en mares mexicanos, se reconocen como especies protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que su aprovechamiento, mediante la observación, requiere de autorización y una supervisión por parte de la autoridad.

 

Algunos de los lugares para llevar a cabo actividades de observación de ballenas son: Bahía de Todos Santos, Baja California; Puerto Adolfo López Mateos, Puerto San Carlos, Bahía Magdalena, Bahía de Loreto y Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, Baja California Sur. Además, en Rincón de Guayabitos y San Blas – Isla Isabel, Nayarit; Bahía de Banderas, Jalisco y Zona de Mazatlán-Teacapan, en Sinaloa. (Con información de Tiempo)

Más Bahía de Banderas